Preservativo dentro de la vagina

Hola! Ya sé que estas consultas acerca de posibles embarazos son bastante pesadas y repetitivas, pero me imagino que el tema es como para poner nervioso a cualquiera.
Bueno, el caso es que me vino la regla el 11 de noviembre, mis ciclos suelen ser regualres, aunque varían un poco dentro de los 27 a 30 días. El día 26 de noviembre por la tarde mantuve relaciones con mi pareja y cuando terminamos no encontrábamos el preservativo, él miró en mi vagina y tampoco lo encontró. Hasta que no fui yo al baño a explorarme bien no lo encontramos ya que estaba en el interior (quiero decir, no había ninguna parte del preservativo fuera de la vagina). La pregunta es la que os imagináis: las posibilidades de embarazo de una sola relación en estas condiciones. Por otro lado yo suelo tener algunos síntomas parecidos a los de la regla durante la ovulación y éstos ya los tuve durante los días 23-24 del mismo mes, cosa que m hace pensar que tal vez ya estuviera fuera del periodo fértil. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento. La posibilidad de embarazo existe, ya que el óvulo vive unos días en el ovario hasta que se desprende con la regla. Por tanto, si ovulaste el 24, mientras el ovulo llega al ovario y se "instala" vive unas 48 horas mínimo, por lo que cuando te sucedió lo del preservativo, posiblemente podías estar ovulando.
De todas formas, no te pongas nerviosa y espera a que te baje la regla. Si ves que no es así, hazte un test de embarazo en una farmacia de las que hagan análisis clínicos, porque valen prácticamente igual que los test caseros y son más fiables en embarazos de corto tiempo.