Extincion de condominio = venta?

Hace unos meses me separe de mi pareja y como la vivienda estaba en común, hicimos una extinción de condominio, por la cual ella se quedaba con mi 50% de la vivienda. A efectos de impuestos, ¿es lo mismo que si hubiera vendido mi mitad?

1 respuesta

Respuesta
En el caso de "pareja" sí es lo mismo que una venta, en caso de matrimonio no. Puesto que en caso de matrimonio se entiende que lo que hay es una disolución de la sociedad de gananciales, pero en caso de parejas, da lo mismo que sean sentimentales que de guardias civiles, son ganancias patrimoniales.