Separacion Pareja

Buenas tardes,
Mi pareja y yo hemos roto. No estamos casados, pero nos hemos comprado recientemente un piso al 50% cada uno (escriturado así) Hemos puesto dinero a medias del piso, pero hay otros asuntos que yo he puesto un poco más.
Legalmente como deberíamos hacerlo. El ahora no tiene dinero para darme mi parte. Y conociendo a su familia (que no hace más que malmeter) Tengo miedo que no me devuelva el dinero. Quiero hacerlo todo legal, es  mejor ir a un notario y que conste todo por escrito, o se puede ir a un abogado?
Si el me dice que no puede darme el dinero, como hago....... Le doy un plazo y si no lo cumple? Le pido intereses de demora?
Aconsejeme por favor.
Un saludo
3

3 respuestas

Respuesta
1
Si no están casados y no hay hijos de por medio, lo que usted tienen es, simple y llanamente, un piso en copropiedad.
Lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo para las diversas opciones que tienen.
SI han puesto el mismo dinero cada uno (mas o menos), pueden venderlo y repartirse las ganancias si las hay. Uno puede comprar su parte al otro (pagándole lo que haya puesto). No hay mas. Usted no puede obligarle a pagar nada, salvo que él quiera quedárselo.
Habría que saber pues qué quieren hacer, y despues actuar en consecuencia.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Respuesta
1
Si podéis lo mejor es plasmar el acuerdo por escrito dejando constancia de la cantidad que te debe, el plazo de devolución y si vais a estableceer algún interés. En caso de que no cumpliera podéis también establecer unos intereses. Otra opción es optar por liquidar el piso, bien comprándole tú a él su parte o bien vendiéndolo y que el dinero que te debe te lo devuelva de su parte del piso.
Para firmar el acuerdo puedes ir a notaría pero tendrás que llevar el acuerdo redactado por lo que te aconsejo que acudas a un abogado que te lo redacte.
Respuesta
1
Como usted misma señala no sólo es el piso, sino que hay otros asuntos en que ha puesto más dinero, le aconsejo de deje asesorar por un Abogado para que él vea la forma de que el asunto se lleve a buen término.
Me imagino que no habrá pensado en que si llegan a un acuerdo sobre el inmueble y él decide mañana adquirir un coche de alta gama, lo avala con el 50% de la vivienda común y deja de pagar, le embargarán su parte, pero eso le dará a usted dolores de cabeza y gestiones que sin quererlas va a tener que realizar, bien para liberarse de la carga si es que desea vender el piso, bien para residir en él, porque tendría que encontrar el beneplácito del ejecutor de la deuda. Eso a modo de ejemplo de lo que puede encontrarse.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas