Embargo vivienda con dos propietarios

Tengo una vivienda con mí pareja al 50%, debe un préstamo personal de 6000€ y su ex mujer le reclama la manutención del hijo de ambos de los años 2009 y 2010. Ahora el hijo vive solo y trabaja tiene 22 años. Mí pareja lleva varios años en el paro sin cobrar prestación alguna, ya que era autónomo, yo pago la hipoteca todos los meses y los gastos de la vivienda. De momento no vivimos juntos aunque los dos estamos empadronados en la vivienda. Mi pregunta es si llega un embargo sobre nuestra propiedad debido al préstamo personal que está en el mismo banco donde pago la hipoteca o un embargo debido al impago de la manutención de años anteriores, ¿o un embargo de Hacienda en qué lugar quedo yo si tengo la hipoteca al día y no debo nada a nadie? La vivienda está al 50% igual que la hipoteca. ¿Pueden embargar la vivienda aunque este al 50%?

Respuesta

Respecto de la vivienda, pueden embargar el 50% de la vivienda que es de él. El 50% de usted no pueden embargarlo.

Respecto a la cuenta, pueden embargar el saldo que haya si la cuenta corriente está a nombre de los dos.

Usted puede abrir otra cuenta en el banco sólo a nombre de usted, para pagar la hipoteca y de ese modo no podrán embargarle su dinero.

Respecto a la vivienda, si ahora sólo la está pagando usted, su novio y usted puede ir a notaria a extinguir el condominio y adjudicarse usted la totalidad de la casa y la hipoteca.

Hola,

Qué pasa respecto a la demanda de la ex solicitando manutenciones atrasadas? Pueden embargar la vivienda? Qué sucederá si embargan la vivienda? Hay algún modo de parar esa demanda ya que la hija vive independiente?

Gracias

La ex, puede reclamar las manutenciones hasta la fecha en que la niña dejó de vivir a su cargo. Una vez reclamada puede embargar la vivienda, pero como te dije sólo el 50% de él.

Si la niña ya vive independiente tu novio puede alegarlo cuando le reclamen.