Separación pareja no casada

Mi hermana y su compañero, tienen un hija en común de 18 meses, y un piso en común.
El
ha decidido romper la relación, y aunque dice querer ir a buenas, dice
que lo que quiere es el dinero que cobro el por su despido y a su hija,
que no quiere saber nada del piso, es decir de la hipoteca.
Mi pregunta es que como ella cobra unos 800 al mes ¿tiene derecho a un abogado de oficio?
y también ¿en que posición jurídica esta ella, ya que no están casados, aunque llevan viviendo juntos unos 3 años?
p.d. La hija esta reconocida y la hipoteca a nombre de los dos

1 respuesta

Respuesta

Para saber si tiene derecho a la justicia gratuíta, debe acudir al colegio de abogados de su localidad e informarse, sobre todo, de los márgenes económicos que ese colegio maneja.

En cuanto al resto, aunque no estén casados, es como si lo estuvieran. En estos casos se actúa igual que si se estuviera casado respecto a la vivienda, la hija, pensión de alimentos etc...

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

muchísimas gracias, me ha servido mucho, ya que aunque yo se lo decía, el hecho que alguien mas cualificado se lo haya dicho la deja mas tranquila