Cuando están con mi ex marido

Tengo dos hijas, yo estoy divorciada hace 6 años y tengo la custodia, cada vez que van con su padre mi hija pequeña que tiene TDAH pues es una niña que ahora en verano se deja de medicar por recomendación de su psiquiatra y está la niña mas nerviosa de lo normal, yo en casa intento calmarla intento llevarla ya que se de su problema, pero cuando está con su padre y abuelos a la vez, cada vez que se porta mal o está nerviosa pues se lleva cachetadas tanto de unos como de otros y no sé si eso es normal ya que la niña tiene casi 10 años además creo que lo que tienen que hacer es intentar comprender su problema y no ir directo a la mano, ¿quisiera saber si eso es denunciable o se puede poner una denuncia en los juzgados o que puedo hacer? Ya que la niña no para de decirme que cuando va ahí siempre se lleva alguna cachetada y que yo eso no se lo hago.

Respuesta

Es complejo el asunto que plantea. Puede usted denunciar y su hija deberá necesariamente declarar contra su padre y abuelos delante de un juez.

Para ello es importante que en la denuncia relate la menor, los hechos, cómo ocurrieron y en qué momento le dieron el cachete. Si le han causado alguna lesión, deberá llevarle a urgencias para que hagan el correspondiente parte.

Una vez interpuesta la denuncia, al cabo de unos 15 días, acuda a los Juzgados de Instrucción y pregunte en qué Juzgado a recaído para estar informada de la tramitación, o si lo archivan o no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede denunciar el asunto penalmente si entiende que se trata de maltrato a menores, principalmente, más que para que los condenen, para que se lleven una reprimenda.

Desde luego siempre la mejor opción es el dialogo y que ellos entiendan, bien a través de usted o de un informe del pediatra o el psicólogo, que esa no es la actitud.

Estoy de acuerdo en lo que me dice, pero está también que lo demuestre y claro como no le dejan ninguna marca ya que son cachetadas no sé si es denunciable, solo sé por lo que me cuenta mis hijas de lo que está pasando, mi ex si sabe que su madre las pega y que tampoco le gusta pero él dice que su madre no pegará si ellas se comportan, él no le llamará la atención a su madre y pasará como siempre de todo tipo de temas. Solo quiero saber si se puede denunciar igualmente sin tener pruebas, gracias.

En este caso la prueba es el testimonio de su hija pequeña. Con diez años puede explicarse bien.