Saltarse el convenio regulador

En primer lugar daros las gracias con antelación.. Tengo unas dudas muy grandes y no se que hace.

El podré de mis hijos del cual no he estao casada y yo hicimos un convenio entre los dos amistoso, comprometiéndonos a que viese a mis hijos los fines de semana alternos, un mes de vacaciones, y la mitad en semana santa y navidad. A pagarme 800 euros como pensión alimnticia. Ambos firmamos.

El problema es que paga cuando quiere y lo que quiere, hasta que ahora ha terminado por no pagar o pagarme 150 euros. Las visitas no son fines de semana alternos, es mas estuvo dos meses sin verlos y ahora quiere verlos un fin de semana de cada tres, osea que el decide lo que hacer y como. El empezó una nueva relación, y como es autónomo declara que cobra 1200 euros, cosa de risa ya que su nivel de vida, coche, casa, viajes hacen ver que es imposible, pero es porque yo le denuncie por no pasarme la pensión de sus hijos y el me ha mandado una cedula de a emplazamiento poniendo que se revise el convenio y que el pagara 500 euros, cosa que este mes no hizo, no paso nada. Yo trabajo en una casa limpiándola y cobro 200 euros y estoy pagando la hipoteca donde vivimos mis hijos y yo de 500 euros... Así que tengo que pedir a familiares para poder hacer frente. Mis hijos tienen 16,11 y 8 son aun pequeños por lo que no puedo trabajar en algo que se acomode a respetar sus horarios de colegio.

Me gustaría a ver si por favor me ayudaríais a informarme que hacer, porque yo no veo justicia.. Y como actuar os quedaría enormemente agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedo aconsejarla es que acuda al Colegio de Abogados de su provincia si reside en la capital de la misma o a la sede de los Juzgados de Primera Instancia y allí en el SOJ solicite el beneficio de la justicia gratuita, para lo que tendrá que aportar una serie de documentos que le solicitarán.

Los pactos entre las partes se han de cumplir o exigir su cumplimiento.

Si usted percibe 200€ por su trabajo, no está dada de alta en la seguridad social ¿y si le ocurre algo mientras desarrolla su actividad?. Entiendo que con su dignidad y con la ley sus hijos no comen, pero si algo le ocurriera, usted diga que estaba trabajando, no lo niegue y que la persona que la está estafando, que pague las consecuencias.

Ruego cierre la pregunta

bueno la verdad no entiendo que lo que considere mas importante es que yo este trabajando sin s.social....pero bueno

pregunto si se le puede exigir que cumpla lo que puso en el convenio?? y si el solicita ahora uno nuevo,el puede estar sin pasarme nada?...cuanto suele tardar esto en que se resuelva judicialmente?

y te comento que estoy dada de alta en la es.social,que no se porque lo pusiste pero bueno.

Lo que se ha firmado hay que cumplirlo, es lo que dice la ley. Quien anularía lo que firmó sería un juez tras un procedimiento judicial, y mire que me extraña que lo haga.

Él podrá solicitar, o mínimo de lo mínimo, pero para eso le he indicado que acuda a los juzgados para pedir que le nombren un Abogado de oficio y que la defienda.

Ruego cierre la pregunta