Divorcio e hipoteca

Estoy en trámites de divorcio y tengo una hipoteca al 50%, nuestra intención es que mi ex se quedé con el piso y sus cargas. ¿Es válido con incluirlo en el convenio regulador y cambiar los datos en el registro de la propiedad? ¿Si se toma como acuerdo el banco está obligado a excluirme de la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Para incluir el reparto que dices, además de un convenio regulador tendréis que hacer también la liquidación de gananciales, que se realiza en el mismo trámite del divorcio.
Cuando el juez dicte el auto aprobándolo y declarando el divorcio tendréis que pedir un testimonio de la Sentencia para inscribir el piso a nombre de tu ex mujer en el Registro de la propiedad.
Con respecto al banco el asunto es diferente, ya que el préstamo lo firmasteis los dos y a no ser que el banco esté de acuerdo tu seguirás siendo deudor. Eso sí, en principio la obligada al pago será tu mujer y unicamente te reclamarán a ti si ella falla.
En ese caso y al tener una sentencia, si tu tienes que pagar alguna cuota luego puedes reclamarle a ella.
En cualquier caso te recomiendo como siempre que consultes directamente a tu abogado quien podrá aclararte todos los aspectos en relación con tu caso concreto.