Divorcio-Disolución de gananciales

Tengo un divorcio en el que mi cliente esta de acurdo con todo lo que ella pide... Ya que ni tienen hijos por lo que no cabe pensión de alimentos, el domicilio es de ella por lo que no le reclama nada.. Ella renuncia a la pensión compensatoria, ninguno tiene ingresos... Pero ella tiene negocios en los que el (mi cliente) no quiere tener nada que ver... Mi pregunta es...¿mi contestación se limita a estar de acuerdo en todo?.. ¿La ruptura del vínculo (el divorcio que se declare) también implica desvinculación total con los negocios de ella?, ¿O una vez declarado el divorcio debemos instar disolución de gananciales?... ¿La podría instar de tener que hacerlo en la contestación a la demanda?, tienen gananciales, y el no quiere que si pasa algo tenga que responder con las cosas que ella haga... Según me comenta el, el negocio no está declarado... Ufff... Así que no se si es mejor después del divorcio instar disolución de gananciales o ya el divorcio implica lo otro,... No se...

2 respuestas

Respuesta

Si tu cliente está de acuerdo con todo, te recomiendo que antes de la contestación hables con el abogado contrario y firméis un convenio regulador solicitando la reconducción al procedimiento de mutuo acuerdo.

Con esto consigues ahorras plazos, ahorrar costes puesto que podéis trabajar incluso con el mismo procurador y además, al hacerlo de mutuo acuerdo, podéis solicitar directamente la liquidación de gananciales e incluso el reparto de los bienes comunes.

La liquidación de gananciales no puede hacerse en un procedimiento contencioso pero sí en el de mutuo acuerdo y con esto evitáis gastos notariales e impuestos, y por supuesto otro procedimiento posterior.

Además de ello, siendo el negocio a nombre de ella, se garantiza mucho mejor la exención de responsabilidades de él.

Respuesta

Si el negocio no está declarado, entiendo que lo mejor es hacer constar en el convenio o en la contestación a la demanda en su caso, que la ocupación laboral siempre se ha desarrollado con total independencia entre ambos y que expresamente se desvincula de cualquier actividad empresarial que pueda desempeñar la otra parte.

Muchas gracias!!, así lo haré constar. Siento preguntar tanto pero es que entre que soy novata y super insegura...muchísimas gracias de nuevo!!