Pensión de viudedad segunda mujer.

Un hombre casado por la iglesia, divorciado y se vuelve a casar, en el caso de que muera, ¿la pensión de viudedad se debe repartir entre las dos esposas? ¿Se puede evitar que la primera esposa cobre la pensión?, si se puede, ¿cómo se puede evitar?.

1 Respuesta

Respuesta

Los tribunales de Justicia, ya han resuelto esa cuestión en miles de ocasiones.

Si usted está divorciado, el vínculo matrimonial está jurídicamente roto y no existe lazo alguno, con una única excepción, y es que en la sentencia de divorcio se recogiera en el convenio regulador o en dicha resolución judicial, la pensión compensatoria para la esposa que fija el Código Civil.

En el supuesto que ésto no sea así, la anterior esposa no tendrá derecho alguno, referido al caso que expone ya que hay que ir al caso concreto, precisamente porque se ha contraído nuevo matrimonio y sería eliminar los derechos de la mujer que es legalmente su esposa, en beneficio de otra que no lo es.

Ruego cierre y valore