Separación sin estar casados, con hipoteca y niña.

Soy una chica de 24 años que un día decidió dejar a su pareja... Ahora no sé lo que tengo que hacer... Tenemos una hipoteca a medias y una niña preciosa de 3 años.
El piso me lo quedo yo (él no quiere quedárselo) y no puedo ponerlo a mi nombre ya que el banco me dice que no es viable, entonces hasta que no se venda viviré yo en él con la niña, estando puesto 50% él y 50 % yo...
Mi pregunta es la siguiente...¿el me tiene que pasar la mitad de la hipoteca como he estado escuchando? ¿Cuándo la niña cumpla los 18 años( si el piso no se ha vendido) le tengo que devolver todo lo que me ha estado pasando de la hipoteca? ¿Si se vende el piso lo dividimos entre los dos?
También el me esta "amenazando-presionando" para firmar un escrito que le ha hecho su abogada (yo aún no tengo abogado porque aunque esté trabajando no puedo costearmelo)como una especie de renuncia del 50% suyo y no pasarme el dinero de la hipoteca...
Y referente a la niña... Si el no cumple el régimen de visita estipulado por el abogado, es decir, nunca viene a verla ... Le puedo quitar sus apellidos y tenerla yo para siempre... ¿aunque cumpla los pagos a medias de ella y me pase la pensión alimenticia? (Que por cierto no se cuanto... Cobra aprox. 1200)
¿Qué hago?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu ex es un listo
Tu caso es muy sencillo, aun que no estés casada, el por ley tiene que pasarte una manutención, por que tiene sus apellidos, por el piso puedes estar tu hasta que tu hija compla los 18, y luego puedes comprarle tu su parte o el la tuya, NO FIRMES NADA, ya que podrías quedarte en la calle, puedes ofrecerle un acuerdo cuando tu hija cumpla los 18 para que pase a su nombre. ( Al de tu hija)
Si, el tiene que pasarte la mitad de la hipoteca más la manutención de la niña.
No, si le quitas los apellidos a la niña perderás todo derecho, ya que te quitan la manutención podrías verte en la calle el día de mañana.
No, no tienes que devolverle nada cuando cumpla 18, ya que eso es para el bienestar de tu hija, y si, cuando se venda tienes que darle la mitad, pero si el no quiere pagarte la mitad de la hipoteca, tu tienes que hacer un escrito para que cuando se venda no darle un duro, dado que el renuncia a su parte y por lo tanto tampoco tiene derecho a su mitad, eso tienes que dejarlo claro y escrito, pero si firmas como que el renuncia a su parte del piso, tienes que saber que de lo único que recibirás de el es la manutención que no debe faltar ningún mes, luego apartes los gastos de guardería, libros, y medicamentos que eso también debe colaborar que estos hombres son muy listos! Suerte!