Debe pasar la manutención el mes de verano

¿Y en el convenio regulador pone que mi ex marido me tiene que pasar al año la cantidad de 3.000? Al año, ¿porrateado en meses con la cantidad de 250? Cada mes, ¿me gustaría saber si debe pasarme los 250? El mes de vacaciones que le pertenece llevarse al niño, y también me gustaría preguntar si puedo de alguna manera algún medio para que no se lleve al niño, la situación es la siguente; vivía en sevilla que es donde el también reside, pero me mude a las palmas con su consentimiento en diciembre y desde esta fecha no se ha molestado en hacer un visita al niño, o poner una web cam para que el niño sepa por lo menos quien es, llama una vez cada 10 días más o menos, el niño tiene una vida y una familia, y cuando nos separamos el niño tenia año y medio, por lo que mucho no se acuerda de el, ahora se lo quiere llevar sin importarle si perjudica al niño o no, ya que no tiene una relación constante con el, necesito saber si puedo hacer algo para que no sea traumático o difícil para mi hijo.
Respuesta
Las cantidades en concepto de manutención acordadas en el convenio son de obligado cumplimiento para ambos, de tal manera que si no especifica nada en el mismo, le corresponde el pago incluso en el mes de vacaciones ya que el concepto de alimentos es más amplio de lo que la gente cree y comprende exactamente como dice la ley:
"Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable."
Respecto al régimen de visitas, considere positivo para su hijo el relacionarse con su padre de la manera que se ajuste a la realidad de vivir en poblaciones distintas, establezca las condiciones y horarios para que este bien atendido en estos periodos. Tenga en cuenta que incumplir los regímenes de visitas puede conllevar la perdida de la patria potestad.
Desde siempre he tenido problemas con el régimen de visitas, de exo cuando vivía en el mismo sitio que el, tampoco se molestaba en ver al nene, en el convenio regulador dice que el régimen de visitas sera marcado por nosotros dos, (por que vivo en las palmas), aunque pone el mínimo por si hay problemas, cosa que no se puede cumplir por la distancia que hay entre su localidad y donde vivo yo, pregunte a mi abogado cuando inicie los tramites de divorcio y me dijo que la patri potestad no se la podía reclamar ni el renunciar a ella, que era una cosa que el no perdía... aquí en las palmas como le dije el nene tiene una nueva familia, y me preocupa que lo pase mal cuando se lo quiera llevar el mes de verano, porque no lo conoce,... ¿qué puedo hacer?
Intente obtener ayuda de su punto de encuentro familiar (PEF) más cercano a su domicilio. Son gente más preparada en estos temas y pueden echarle una mano. Puede consultar el que le corresponde en esta página:
http://padresdivorciados.blogspot.com/search/label/Puntos%20de%20Encuentro%20Familiar%20%28PEF%29
También pueden ofrecerle una visión más realista y practica de la relaciones entre padres e hijos, así como valorar y hacer todo tipo de informes que se precisen.