Me piden entregar las escrituras de mi casa originales

Estoy por comenzar a tramitar mi divorcio el cual contiene bienes y me piden que entregue las escrituras de la casa que están a nombre de mi esposo. Cabe mencionar que me están llevando mi caso en la escuela de jurídico. Con esto quieren comprobar según dicen que hay bienes y que tengo derecho a ellos. ¿No corro ningún riesgo al entregar las escrituras originales?
Respuesta
No entregue nunca las escrituras originales. Si hace falta, vaya al notario y pida una copia de la escritura, sellada por la notaría, y diga para lo que es. También pude pedir lo que se llama una "compulsa" que vale tanto como el original.
Si tiene alguna duda más, no dude en volver a contactar.