Cuentas bancarias y divorcio

Mi marido y yo estamos planteándonos el divorcio y tengo una duda en cuanto al reparto de los gananciales, mi marido tiene varias cuentas bancarias sólo a su nombre, son cuentas algunas anteriores al matrimonio pero en las que se han ingresado los ahorros y sus nóminas de los 6 años de matrimonio y otros tantos de convivencia, luego tenemos una común, donde se ingresa mi nómina y de la que salen todos los gastos, con lo que yo no dispongo de ahorros a mi nombre.
Quisiera saber si de esas cuentas me pertenece también el 50% y con respecto al saldo de qué fecha, ya que entiendo que él podría actualmente retirar el efectivo o cambiar la titularidad a alguien de su familia, etc... Para librarse del reparto y como puedo yo evitar eso.
No tenemos hijos y del resto una casa a nombre de los dos que en principio venderíamos para repartir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que llegues a un acuerdo,
Si vas por las brabas esto de la justicia es algo imprevisibles a lo mejor piensas que te van a dar la razón y ganaras el jicio y resulta que lo has perdido,
Yo te aconsejo que antes de darle pistas que vas también a por las cuentas, que consultes a un abogado para que te oriente en lo que hacer para que después no tengas sorpresas, cuando tengas hecho para asegurar los imprtes de las cuentas hablar y llegar a un acuerdo que firmareis en un documento que a mi modo de ver seria realizado por un abogado, si no llegáis a un acuerdo en el juzgado se resolverá