Pensión compensatoria

Hola, me gustaría si pudiera resolverme una duda, vivo con una mujer que hace 6 años se divorcio tiene 2 hijo y su ex marido le pasa una pensión por ellos, ahora nos preguntamos si pudiera ella exigirle una pensión compensatoria, el es oficial de notaria, en su momento ella no lo hizo pero ahora nos vendría bien, ella trabaja con un contrato mercantil sin sueldo fijo lo mismo gana 300 o 800 nunca se sabe y esa es la cuestión si ya es tarde para pedírsela o se puede hacer algo, gracias por su tiempo, saludos
Respuesta
No, la pensión compensatoria no la puede pedir ya. Pero sí puede pedir más pensión alimenticia a través de un procedimiento de modificación de medidas.
Saludos
Vera Grande Alonso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Según el art 101 del código civil:
El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.
Si convivís juntos, no tendría derecho a pensión compensatoria