Casada con un británico en Londres, you soy española

Soy una mujer nacida en 1970 y hace 18 meses me case en Londres con un británico ( yo viví en Londres 15 años).
En Febrero del 2009 nos vinimos a vivir a Barcelona porque a mi marido le ofrecieron un trabajo aquí ( que al final no funciono).
8 meses después de llegar a Barcelona descubrí que tenia cáncer de mama, y note que la actitud de mi marido conmigo cambio.
Ahora ya he hecho 6 meses de quimio, una operación y estoy haciendo radio. También fisio ya que no puedo mover mi brazo tras la operación y tengo muchas secuelas de la quimio. Esta es la razón por la que no trabajo y como yo deje mi trabajo en Londres no tengo derecho a ninguna ayuda.
Lo que te quiero explicar es por que dependo totalmente de mi marido, solo puedo estar en Barcelona cerca del hospital por que el paga el alquiler y todos mis medicamentos.
Ayer me anuncio que había dejado de quereme ( cosa que no me pillo de sorpresa, yo ya lo había notado, al fin y al cabo el se caso con una mujer bonita y ha terminado con una mujer calva...).
El me ha dicho que se va a Londres y que me deja aquí, el dice que no quiere tratar este asunto con abogados.
¿Cómo yo dependo totalmente de el, que es lo mejor que puedo hacer? ¿Dejar qué me abandone y presentar un caso de divorcio por abandono? ¿Qué es lo mejor para mi? Yo me veo en la calle si el no me pasa una pensión.
Tengo tratamiento hasta Enero del 2011, ya que voy a hacer un ensayo clínico en quimio oral.
Me encantaría no depender de el y ser capaz de valerme por mi misma, pero simplemente no puedo. Algunas semanas tengo 11 citas en el hospital, no tengo pelo ni cejas, ¿quién me va a dar un trabajo si paso al menos 3 horas en el hospital durante horario comercial?
Mi cáncer is muy agresivo y el pronostico no es bueno, pero necesito poer vivir en Barcelona para estar con los oncólogos que me han tratado desde el principio.
No tengo familia o amigos aquí que me puedan ayudar dejándome una habitación, no podría pagar mis medicamentos si mi marido no me da dinero. Incluso con recetas de la seguridad social, pago 17 euros por algunas cremas para mi psoriasis. Y las cremas para la radio me cuestan 40 euros.
Como ves.
Respuesta
Trata que tu marido antes de que se vaya a Inglaterra firme un convenio regulador de divorcio. Si no es posible y se niega, tendrás que presentar demanda contenciosa. Mucha suerte.
Gracias, ¿Para qué sirve ese convenio regulador?
¿Sabes si tendrá que pasarme un pensión o como no tenemos hijos no tengo derecho a nada?
Al estar en tratamiento por cáncer de mama no puedo trabajar.
Gracias
Olivia
<input id="gwProxy" type="hidden" /><input id="jsProxy" onclick="jsCall();" type="hidden" />
En el convenio se fija la cantidad que su marido le va a pasar todos los meses en concepto de pensión compensatoria. El tiempo sera pequeño, ya que solo lleva 18 meses casada.