Pago del alquiler en matrimonio separado

En primer lugar, gracias por tomar el tiempo de leer esta pregunta y por ayudar.
Quisiera saber si en una pareja que acaba de separarse, después de un juicio rapido por violencia domestica, donde la mujer no trabaja ni ha trabajado nunca, si el marido tiene obligación de pagar el alquiler del piso que compartían (con sus 2 hijos) o si se incluye en lo que le tendrá que pagar cada mes, además de los gastos de los hijos.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, después de un juicio rápido por vía penal, no hay sentencia de separación, para eso es necesario un proceso civil de separación o divorcio que se seguirá ante el mismo juzgado de violencia sobre la mujer, o el de 1ª instancia.
Lo que suele ser normal es que en le auto por el que se otorga la orden de protección a la señora, se dicten medidas civiles en la que se determina de forma provisional quien usa el domicilio, quien se queda con custodia de los hijos y la cuantía que debe pasar el hombre a la mujer como pensión de alimentos. Bien pues suponiendo que estamos en esa situación, la respuesta a su pregunta dependerá de como estén redactados los términos del auto de la orden de protección, si como es normal lo único que establece es que el hombre le pagará a la mujer una cantidad pora contribución a las cargas que incluye el concepto de pensión de alimentos y demás cargas que haya. En mi opinión no estando fijado expresamente que deba pagar el alquiler, Vd. está solo obligado al pago del importe fijado en dicho auto. El alquiler, debrá ser pagado por quien use la vivienda, salvo decisión judicial expresa en contra, en cuyo caso debería tomar en consideración dicho importe para aminorarlo del pensión de alimentos que se fije en su memoento.
Si le ha quedado alguna duda cierre la pregunta, y luego vuelva a formularla