Asesoría legal

Buen día, mi pregunta es la siguiente
Me separe de mi pareja de 4 años, tuvimos una relación inestable pero buena comunicación y nos amábamos mutuamente, tenemos un hijo de 3 años de edad, la relación se ha deteriorado últimamente, hasta el día de hoy no me deja ver ami niño ya tengo más 1 mes así, la busco en su casa y no quiere hablar conmigo ni en su trabajo lo he logrado, la he estado siguiendo pra hablar con ella y pues me interpuso una demanda, ella me dijo que no quiere que vea al niño, su mama tiene un abogado que los esta asesorando y yo logre comunicarme con la lic. Y le explique lo que estaqba pasando hablamos los dos con la abogada y le dijo a ella que debe dejar que yo mkire al niño legalmente pero ella se niega. Bien ahora me dice la lic que le dos meses par que ella se calme y poder hablar otra vez sobre el tema, yo ya hice una cuenta bancaria para la manutención del niño pero no logro que ella se presente par recibir su tarjeta adicional pra poder recibir el dinero. Por favor necesito de ayuda que puedo hacer sin llegar alo legal ya que la amo demasiado y no quiero hacerle daño y mucho menos causarle mal a mi hijo
{"lat":32.4527074128766,"lng":-114.769191741943}

1 respuesta

Respuesta
Es bastante complicado si no quiere emplear un medio legal.
La legalidad ayuda cuando los sentimientos confundidos y los pensamientos erróneos no permiten razonar.
Puede ser que espere usted a ese par de meses que le piden para poder dialogar de nuevo, pero si ella insiste en su capricho, sólo con la fuerza legal es como se puede, ya que no existe ningún otro medio. Si ella se niega a hablar... ¿qué otro medio puede existir? ¿Psicólogo, intermediador, negociador, etc? El problema es que ella no quiere dialogar.
Y lamentablemente asume una postura que no le corresponde. Ella asume el papel equivocado de dueña del niño, pensando en ella misma y sus propias ideas y sentimientos erróneos. Lo que aquí cuenta son los derechos del niño, no los gustos de ella. Los derechos del niño a su padre están por encima de un capricho o berrinche personal. No se trata de ella. Si ella no quiere hablar, es cosa de ella. Los derechos del niño son intocables.
Pero usted decide.