No firmar divorcio

Estoy casado en separación de bienes, cuando nos casamos compramos un piso, que por circunstancias de mi vida laboral en ese momento, tuve que poner a su nombre.
¿Yo he pagado hasta al ultima letra de este piso e incluso para comprar la vivienda actual aporte 30000? Para liquidar la hipoteca.
Ahora se quiere divorciar, tenemos dos hijos menores de 2 años, se hace la tonta con el tema del primer piso y no quiere, ni hacer una donación de 50% ni, como yo le digo una comunidad de bienes todo a nombre de los niños y en usufructo para nosotros, ni de coña, vamos que se lo quiere quedar, que puedo yo reclamar a un juez.
La casa donde vivimos esta a nombre de los dos y pagando la hipoteca, le otra esta alquilada y el ingreso de este alquiler va a la cuenta en común de esta hipoteca.
¿Por otro lado esta el tema hijos me amenaza con vera los niños dos tardes y un domingo. Yo pregunte y si yo el paso la manutención en regla el régimen de visitas debería ser alterno y vacaciones partidas NO?
Por todo esto yo me niego a firmar la demanda de separación hasta en no arregle el tema económico y reconozca el poder pasar con mis hijos más tiempo.
¿Qué pasa su no la firmo, como tengo que actuar, que la puedo pedir en caso de llegar a contencioso?.
Por favor que alguien me diga como actuar, porque sino me veo en la calle debajo de un puente, sin casas, pagando manutención...
Respuesta
Ante una situación tan compleja lo más acertado sería que usted buscara un abogado para que le asesore y no vayan ambos con el mismo.
El abogado tendrá que pedirle y recopilar toda la información necesaria que demuestre que el piso ha sido abonado por usted, o al menos la mitad, para que aunque esté a nombre de ella por lo menos pueda ponerse como patrimonio suyo también a la hora de valorar los bienes.
Me temo que salvo que los abogados de ambas partes lleguen a un acuerdo, van a acabar en un contencioso que supone que cada un solicitará lo que considera acertado y será el juez quien decida.
Respecto a los niños en su demanda contenciosa puede solicitar el régimen que considere conveniente, ella pedirá el suyo y el juez a la vista de las circunstancias, edad de los niños, etc decidirá cual es el mejor régimen. DE la misma manera usted ofrecerá una pensión alimenticia para cada hijo ella pedirá la suya y el juez en atención a su salario, las necesidades de los menores, etc decidirá cuál es la más adecuada.
Lo único que si puedo decirle claro es que no firme un convenio con el que no está de acuerdo. Luche por lo que usted desee y vuelvo a repetirle que busque un abogado para usted.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias por su aclaración, pero si me envía una demanda de separación, su recomendación es ni la firme ni la recoja.
Si hago esto me imagino que entonces, tendré que esperar a una demanda judicial, o es su defecto a que un juez dictamine mi salida de mi casa.
Aquí es donde no se como actuar.
Muchas gracias de nuevo pro lo menos alguien me asesora, para saber como actuar.
Si ella interpone una demanda de separación contra usted, el jugado se la notificará, y tendrá 20 días para contestarla y realizar sus peticiones. En cuanto la reciba vaya a un abogado porque el plazo sigue corriendo desde que se la entreguen. No puede negarse a recogerla, pero ello no supone aceptar nada.
Tras esos 20 días el abogado presentará su contestación a la demanda de su mujer y posteriormente se celebrará un juicio.
No tiene por qué salir del domicilio, dado que aún no ha sido adjudicada a ninguno de los cónyuges.