Diferencias entre separación y divorcio.

LLevo dieciséis años separada y tengo un hijo de 30 años, y nunca he solicitado el divorcio. Mi familia me dice que lo haga y yo quisiera saber que diferencias hay entre estar separada o divorciada, porque tengo entendido que salvo para casarme otra vez, tengo los mismos derechos y obligaciones separada o divorciada. ¿Es así? ¿O realmente hay alguna otra ventaja o desventaja?

1 Respuesta

Respuesta
La separación no disuelve el matrimonio, mientras que el divorcio si. Lo que permite contraer nuevo matrimonio. No hay ninguna diferencia más.