Separarme de mi mujer y ella no quiere

Quisiera por favor que me ayudaras sobre este tema:
Llevo casado 7 años y sin hijos, en régimen de separación de bienes, la casa o mejor dicho, la hipoteca, esta a nombre de los dos, yo tengo una empresa en la cual yo soy el administrador y ella no figura como socia ni como nada, pero cometí el error de ponerla a trabajar conmigo en régimen de autónomo. Bueno, yo me quiero separar, por muchos motivos, no cumple con sus obligaciones de matrimonio(lo hago yo casi todo y trabajo más que ella), tengo sospechas de que me es infiel, me pierde el respeto constantemente... En resumen, ya me harte. Le he propuesto por muchas veces en separarnos y ella dice que cuando quiera, coja mis cosas y me vaya, pero mientras se vende la casa, yo me quiero quedar en ella, ya que ella es insolvente y también la cesaría de su trabajo, del cual va a pasar el rato y a tratarme a los clientes a patadas.
¿Cómo podría hacerlo para quedarme en la casa yo, mientras se vende o no? Pues encuentro injusto que se quede ella, mientras no trabajara ni nada y yo fuera de mi casa, encima tenga que pagar... Ah! Y se me olvidaba, en el momento de la venta, no quiero dinero ni nada, me llevo lo puesto, que me pague solo por los meses que yo he depositado estando solo.
¿La denuncio? ¿Con qué tipo de cargo? Pues lo que ella me hace es violencia domestica, no de genero evidentemente.

1 respuesta

Respuesta
Cuando una propiedad esta en condominio (pertenece a varia personas) El código civil establece que si uno de ellos quisiera deshacerse de este bien, el otro estará obligado a vender o comprarle su parte.
Bien pues que optáis por su venta, hasta que esta se produzca ambos tenéis derecho al disfrute de ese bien.
Legalmente tienes derecho a quedarte en tu casa y si ella quisiera echarte estará obligada a vender o comprarte tu parte del piso.
Salvo pacto entre los dos, o en su defecto orden judicial, que se establezca un régimen de disfrute alternativamente, por semanas, meses etc etc. cuando la convivencia no es posible.
La hipoteca mientras estéis uno cada vez, solo como tu dices ambos tenéis que pagar la mitad así hasta que se venda ya que tenéis un contrato con el banco y lo establece la ley.
La denuncia que tienes que interponer es una demanda de separación unicamente, eso si, te aviso que si no quieres pasarle a tu futura ex una pensión compensatoria, no la despidas o ceses en su puesto hasta que se ratifique la separación.
Un saludo y si tienes alguna otra dida, no dudes en preguntarme de nuevo.