Derecho a vaciones

Hola, mi pregunta es que llevo 2 años divorciado, ¿vivo a 700 km de mis hijos y mi ex no me deja ir los días que yo pueda ir
me exige ir cada 15 días según convenio y me exige ir el mes que me corresponde si no dice que me denun ciara puede hacerlo?
¿Estoy obligado a ir de esa manera? Yo cumplo económicamente y y junto días para ir 4 o 5 días seguidos.
Tengo acciones en una empresa aunque no trabajo en ella. Legalmente estoy en paro.
Ha discutido con mis padres ella y mis padres solo quieren quedarse con los niños cuando ellos quieran no cuando ella exija, ella tiene sus padres, pero para presionarme a mis padres y a mi dice que habrá que contratar a una persona por que ella trabaja, ¿quiere qué page la mitad yo no puedo darla nas dinero ni quiero estoy obligado?
Además mis cuentas están embargadas estoy en la ruina y si la doy dinero es por que mi pareja me lo da.
Si esto se pone feo, tendría derecho a ver a mis hijos aunque no pasara manutención, ya que no estoy dado de alta, ¿solo tengo un 1 por ciento de una empresa(tienda) y que también esta en la ruina?.
Muchísimas gracias estoy desesperado es importante.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Nadie te puede obligar a nada que no esté escrito en la ley, y parece que te están manipulando con tus hijos, normal en un divorcio! En tu región, debe haber una entidad protectora de familia, donde te habrirán un expediente. Expón tu caso, el hecho es que debes aportar a tus hijos, según un estudio económico que te hacen, si estas en paro, no importa, debes buscar la forma de conseguir al menos medio salario mínimo vigente, que es el mínimo que se acepta por lo general como cuota para los hijos. Ahora bien, deja de lamentar tu situación y de usarla como excusa para lo que sea. Soy de la convicción que uno puede salir adelante si se empeña en ello. Buscate un trabajo, así sea de aseador, mensajero o lo que sea, pero produce, por ti por tus hijos, que debes cuidar por encima de todo, por tu pareja, para que no se canse de mantener un cesante, porque producir es la cuota para pagar el derecho a ocupar un espacio en este planeta, y una bicoca por la belleza de disfrutar de esta vida.
Ahora, exponiendo tu caso puedes renegociar tus días de visita, si aportas, nadie te puede impedir estas, pero, todo por escrito, y cíñete a lo que pactes.
Su respuesta sale en blanco, no se el motivo, le doy si quiere mi correo [email protected] y si es tan amable me lo envía allí.
Muchas gracias.
Te decía en la respuesta enviada anteriormente, que debes consultar en la oficina de familia de tu localidad. Expone claramente tu caso, pues el hecho, en todos estos eventos, es que no pueden, ni debes dejarte manipular. Cada localidad tiene algunas particularidades, pero el hecho inequívoco es que debes aportar a tus hijos, así estés en la inmunda, pues ellos no tienen la culpa de tus desaciertos o mala pata, y en eso siempre estoy de acuerdo: si tuviste tiempo de disfrutar haciéndolos, pues a responder mi hermano, sin quejas, ni actitud derrotista, ni sentimientos de victima, pues si eso reflejas a tus hijos, que respeto pueden darte, ¿qué ejemplo seguirán? Así sea vendiendo enchiladas en la calle, aseando inodoros, o lo que sea, trabajo siempre hay, y por algo se empieza para levantarse. Igualmente, allí te orientarán sobre la mejor forma de ordenar tus visitas a los chicos, pero, lo que asumas allí, a cumplirlo sin dudar. Mucho ánimo y suerte.
Te he echo unas preguntas para que me respondieras a mis dudas, no que me des clases de moralidad.si quiero consejos no serias la persona apropiada para que me los dieras.