Impago de manutención

Muy buenas. Tratare de ser lo más breve y claro posible ya que la las preguntas son algo complicadas.en enero de 2008 me separe de mi marido la separación fue de mutuo acuerdo, aunque después fue algo traumática. Pues bien, en ella constaban varios puntos de importancia, ya que llegamos al acuerdo de que el se quedaba con el piso y yo con los dos hijos ( el mayot no es su hijo biológico) por lo que tenia que pasarme una pensión de 400 euros, también tenia que hablar con 3 bancos donde teníamos prestamos en común( 1 de ellos la hipoteca)por que el se comprometía ahacerse cargo de ellos eximiendome a mi de toda deuda. También debía pagar la mitad de los gastos de primera necesidad de los niños.y el derecho de ver a los niños cada 15 días. Y por ultimo que yo me que daría viviendo en el piso hasta encontrar otro para mudarme en el plazo de un año. Pues bien... Hasta octubre de 2008 no me había pasado ni un solo euro, tuve que irme del piso casi a la fuerza por no aguantar sus constantes molestias diciéndome que tenia que venderlo ya o el banco le quitaría el piso así que opte por irme y no aguantarlo más. Nunca se hizo cargo de los chicos cuando le tocaban estar con el, solo se limitaba a venir a buscarlos y dejarlos todo el fin de semana con sus padres.a día de hoy no ha hablado con los bancos y uno de ellos me va a embargar la nomina a mi.no ha pagado ni un solo gasto de primera necesidad, ni siquiera ha sido capaz de comprar ropa para ellos.debido a todo esto y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el decidí plantarle una denuncia por el impago de la pensión.en la vista ante el juez hace unas semanas hizo un gran despliegue de sinismo y estupidez. Por lo que leí en su declaración.lo mejor que se le ocurrió hacer es rebotarme la denuncia. Diciendo que el siempre pago las mensualidades pero al haberlo hecho en mano no tiene recibos de tales, que algunas hasta se las ha dado a mi hijo para que este me las de a mi.que a partir de la denuncia lo hace por banco. Dijo que en el momento de firmar la separación estaba bajo una ¨profunda depresión¨y que no sabia lo que hacia que no recuerda cuanto ganaba en ese momento y que ahora vive del paro( eso es cierto aunque también trabaja en negro mientras cobra el paro) que le compro ropa a los niños.que el cuidaba de los niños para que yo pudiera ir a trabajar.que el pensaba que debía pagar la manutención a partir de que yo dejara el piso, que inclusive vivió con mis hijos 3 meses en casa de sus padres y que el ha llegado a un acuerdo con el banco para que este se quede con el piso y que actualmente vive con sus padres.( Cosa que es mentira ya que el vie en el piso con su actual pareja, desde el día siguiente de dejarlo yo. Todas sus mentiras yo puedo probarlas con pruebas irrefutables. Ya que yo si tengo recibos de todo lo que he pagado hasta la fecha y demás cosas. ¿Puedo hacer algo para agilizar el juicio? El mes de febrero tampoco ha ingresado el dinero. ¿Qué me aconsejas hacer?

1 respuesta

Respuesta
Agilizar la justicia es misión imposible, lo que si puedes hacer es hablar tu con los acreedores y hacerles saber que el asunto esta en "litis" en el juzgado y que ha de resolver la justicia antes de hacer nada.
Aporta todas la prubas que tengas en la vista previa al juicio, todo, hasta lo más mínimo, incluso testigos que puedas tener de discusiones por dinero o que le escucharon decir que no te pagaba por lo que fuese.
Cada vez que no cumpla con la manutención a con lo que sea le atizas una denuncia por abandono de familia, eso es un delito castigadomas severamente.
Gracias juanan por contestar. Solo una cosita más, ¿el tema de las denuncias lo puedo hacer sin mediar con un abogado? Porque la primera lo hice así. Y me costo su dinero. Y sinceramente a mi ex debería meterle por que todos los meses me da más de un motivo, una denuncia por mes y por dinero no me lo puedo permitir. Y otra cosita, por lo que me cuentan mis hijos la casa es ahora mismo una especie de zoo(tiene desde hamsters hasta un cerdo vietnamita). ¿Puedo pedir que una asistente social o quien sea vaya a su casa para ver las condiciones en las que están mis hijos cuando están con el?. Mi hija de 3 años es alérgica a algunos animales y aveces vuelve con salpullidos en la piel.
Estos son temas civiles por lo tanto se tramitan a través de abogado y procurador, si no tienes dinero puedes acudir a un SOJ (servicio de orientación jurídica gratuita) puedes buscarlo por internet y pedir cita.
Lo de los animales es algo que puedes solicitar en la demanda/s, y si puedes ajuntar un informe medico que haga referencia a las alergia pues mejor.