¿El banco se puede quedar con el dinero de la manutención destinado a un menor?

Mi expareja con la cual tengo un hijo y una hipoteca al 50% no paga al banco su parte correspondiente a la hipoteca. Yo todos los meses ingreso mediante transferencia bancaria mi 50% de la hipoteca y el dinero de la manutención del menor.

La cuestión es la siguiente: Estos dos ingresos van a a la cuenta donde el banco se cobra la hipoteca mensualmente pero mi expareja no va al corriente en el pago de su parte de hipoteca por lo cual cuando yo ingreso mi parte del hipotecario y la manutención del menor, el banco se queda con ambos ingresos para hacer frente al descubierto que hay. Yo ingreso la manutención en esa cuenta porque es la que figura en el convenio regulador que tenemos firmado. Ahora pues que hago yo. ¿Sigo haciéndolo así o ingreso la manutención por separado con lo cual la deuda por impago al banco va incrementándose ya que ella no paga su parte y utiliza el dinero de la manutención como pago suyo? ¿Esta incurriendo en un delito ya que el dinero de la manutención no va destinado al menor si no a cubrir parte de sus deudas?

1 Respuesta

Respuesta

Usted está cumpliendo con su obligación, que es ingresar todos los meses en la cuenta que consta en el Convenio. Lo demas no debe preocuparle.

Ella habrá decidido no pagar la hipoteca porque usted ingresa todos los meses, pero eso no tiene relevancia siempre que no descuide el mantenimiento y sustento de menor, claro.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.