Me quiero divorciar y no se si tengo derecho sobre la casa

Cuando conocí a mi actual esposo ya el tenia casa tengo 8 anos viviendo con el y 4 anos de casa y quería saber si al divorciarme tengo derecho a tener parte de la casa tengo tres hijos con el gracias espero su pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta

La vivienda siempre será un bien privativo de su esposo. Habría que estudiarse si conforme a su régimen económico matrimonial ha habido algún pago de hipoteca hecho con dinero común.

Lo normal es que en caso de divorcio se establezca un uso de la vivienda familiar para los hijos menores de edad y para el cónyuge que ejerza la guarda y custodia de los menores.