¿Separación de bienes o gananciales?

Buenos días, me voy a casar en Mayo y estoy dudando en que régimen económico en el cual formalizar nuestro matrimonio, mi situación es muy diferente a la de mi pareja ya que el no tiene propiedades y sin embargo yo tengo propiedades a nombre de mi hermano, mi madre y mías que para un futuro no quisiera ocasionarles ningún problema. Me gustaría conocer cuales son los trámites a seguir para casarse en régimen de separación de bienes y también profundizar en el tema para poder dar a mi pareja algún argumento de peso que pueda entender mi situación. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que te preocupes por estos aspectos,
tienes dos dudas, una la legal y la otra emocional, es decir cómo le explicas a tu pareja la decisión que vas a tomar,
verás, se supone que os casáis por amor así que no creo que ella haya de poner ninguna objeción si optas por la separación de bienes
te recomiendo que acudas a un abogado, él te podrá redactar el contrato que desees y que quede bien claro que en caso de disolución matrimonial cada uno tendrá lo suyo, de ahí que te recomiendo la separación de bienes.
Por cierto no olvides que el matrimonio no es más que una sociedad, una empresa y que lógicamente se necesite un contrato que regule la actividad,,
si necesitas algo más estaré por aquí,
saludos.
Muchas gracias, tu comentario me ha sido de gran ayuda. Voy a por ello, la verdad es que me da mucho apuro decirle que quiero separación de bienes porque a priori parece que piensas que te vas a separar pero realmente nunca se sabe y como te he comentado están en medio mi hermano y mi madre. De nuevo muchas gracias