Separación difícil

Brevemente expongo mi pregunta: Quiero separarme de mi actual pareja después de 20 años de convivencia, tenemos un piso que actualmente por su trabajo hemos tenido que hipotecarlo 4 veces, ¿hay una deuda de 150.000?, dos hijos de 15 y 11 años, mi situación laboral es nula. El propone vender el piso (ahora esta muy mal para eso) pagar las deudas y darme la mitad del resto, como comprenderán yo no puedo hacerme cargo de todo esto y quiero que mis hijos estén conmigo ya que toda la vida los he llevado yo, así como la casa y la economía a más a más su facturación (el es autónomo). El me dice que ahora le es imposible encontrar algo para irse de casa y que no se quiere ir, así que compartimos la casa y hasta la cama, no se que solución tomar ya que no me puedo ir a ningún sitio con mis hijos, no tengo trabajo y no lo puedo echar fuera de casa, pero la convivencia cada día se hace más insoportable y tensa, no quisiera acabar mal con el, he de decir que no ha habido maltratos pero me gustaría que entendiera como tenemos que separar las cosas y es difícil.
Necesito una respuesta ya. Por el bien de mis hijos y el mio propio no puedo seguir llevando esta vida, hable con una abogada y tengo el derecho de quedarme en casa con mis hijos, pero ¿cómo le digo que ha de irse el? Quizás en cierta manera sí tengo miedo a su reacción.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que plantea usted es más un problema moral que jurídico.
Usted tendría derecho a quedarse con la casa hasta que sus hijos fueran mayores o tuvieran independencia económica. Quizás la solución es que el se fuera a casa de un familiar o compartiera la casa con alguien. También podría plantearse tratar de integrarse poco a poco al mundo laboral.
Como no estará de acuerdo es probable que usted tenga que acudir a un divorcio contencioso.
Somos un despacho de abogados si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz) o [email protected] Las consultas son gratuitas si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto y si su situación es muy difícil facilidades de pago.
Gracias por contestarme a mi pregunta, me dieron una abogada para asesorarme sobre este tema y fue lo mismo que me dijo usted, pero me gustaría aclarar que es un divorcio contencioso, el problema es que él no puede (o mejor dicho no quiere) por problemas económicos salir de casa, ni siquiera de la misma cama. Sobre trabajar, en septiembre yo empiezo a trabajar aunque solo son 4 meses de contrato y si, por supuesto estoy buscando desesperadamente trabajo para ya mismo.
Quizás sea como usted dice problema moral, pero me gustaría saber como funciona lo del divorcio contencioso, gracias de nuevo.
Creo que lo mejor es que se acerque por mi despacho, (1ª consulta gratuita).
Pienso que usted se podría quedar a cargo de los hijos y con la vivienda, y como le dije le podríamos dar buenas consiciones de pago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas