Divorcio sin hijos y con bienes muebles

Por no existir compatibilidad de caracteres he solicitado a mi esposo divorciarnos, lo cual él también había aceptado, sin embargo, ya no me lo quiere otorgar. El problema son los bienes materiales, puesto que en 1 año 8 meses que estuvimos juntos no existieron hijos. Mi aun esposo quiere quedarse con un auto chevy modelo 2007 que compró dentro del régimen conyugal y que aun sigue pagando ese crédito la cantidad de $3,270.00 mensual, para lo cual no tengo ningún reclamo. De igual manera bienes muebles como son sala, comedor, vitrina, recamara con buros y tocador, refrigerador, lavadora todos éstos en buen estado, también los quiere mi esposo pues alega que pagó la mayoría de su costo y que son de él, lo cual también no tengo problema en otorgárselos. El problema radica en la vivienda debido a que está a nombre mio y de mi mamá pues ambas obtuvimos un crédito de cofovissste y que se adquirió dentro del régimen conyugal, de esta casa yo siempre me hice responsable de todos los pagos como impuesto predial, agua, luz, etc. Etc. (todos los recibos los conservo) al igual que las mensualidades de la casa que son de $2,450.00 crédito que hasta la fecha se continua pagando para lo cual la casa no esta liberada. Mi esposo quiere que le otorgue además de lo citado la cantidad de $70,000.00 por la casa, alegando que él aportó en un principio dicha cantidad y que es cierto, para poderme firmar el divorcio, pues de lo contrario no se saldrá de la casa hasta que le haya entregado la suma final completa. Necesito me ayuden pues estoy desesperada, ya que de la casa se deben aun $196,000.00 divididos en 20 años y esa deuda es mía. Yo estoy interesada solo en la casa pues siempre me he hecho responsable de los gastos y no la quiero perder, pero también no cuento con el efectivo que me pide. En lo personal siento que es un abuso, pero necesito que me digan que hacer...
Respuesta
Hasta lo que tengo entendido la mujer siempre tiene la de ganar en el tema de inmuebles y bienes conyugales. Pero también son dos cosas muy distintas el que queráis hacerlo por vuestra cuenta o hacer para ganar tu todo. Si lo que quieres es acabar bien con el pues firma su acuerdo pero, ahora bien tampoco cedas todo lo que te esta pidiendo. Ya que es casi todo lo que tenéis. Lo que mejor veo es que lo denuncies y pidas todo lo que te pertenece que en este caso seria casi todo ya que tu has afrontado todas las deudas y todos los gastos. Y tendrías las de ganar. Si la vivienda fuera de protección oficial tendrías que informarte sobre si te pondrían alguna pega ye que te la concedieron por los requisitos que cumplías y quizás ahora los imcumplas.
Espero haberte servido un poco de ayuda.
Gracias, te agradezco el consejo, he cambiado de abogado y éste coincide contigo, voy a abogar por las partes iguales, aunque sé que al hacerlo me estoy metiendo en saco de once varas, pues como ninguno de los dos quiere abandonar la casa, va a resultarme muy desgastante convivir con él y sus reclamos. Lo que ahora sé, es que si me ofende o se comporta agresivo, inmediatamente debo demandarlo para usar eso como elemento para el divorcio. Te agradezco