Separación de bienes durante el matrimonio

Se que puede sonar raro, pero en mi caso, aunque mi matrimonio no va viento en popa solamente me he planteado la separación de bienes y no se si quiera si se puede hacer y como, y sobre todo que responsabilidad tendría... Le cuento.
Mi marido fundó hace 3 años una SL con dos socios y va muy mal, tenemos una hipoteca, un leasing de la empresa, una hipoteca y dos créditos nuestros (aunque se pidieron para cubrir deudas de la empresa) Al ver la mala gestión que están realizando (sin atender a consejos) y curándome en salud yo y protegiendo a mi hijo de dos años me estoy planteando solicitar la citada separación, pero no se si seguiría teniendo alguna responsabilidad sobre la empresa en caso de que las cosas se pongan peor y como se dividirían los pagos mensuales de los créditos e hipotecas a nivel personal.
Muchas gracias por escucharme y siento lo mal que me he expresado pero es un lio, y un mal momento...

1 respuesta

Respuesta
La separación de bienes para hacerla es necesario que se haga ante notario y se inscriba luego en el registro civil.
Lo que ocurre es que para hacerla es necesario que les redacte el documento un abogado y que sea firmado por los dos, si el no esta de acuerdo no la podrá hacer.
Las hipotecas dependerán de lo que negocien en el documento, y la responsabilidad que le alcanzaría sería hasta el momento de la firma de la separación de bienes.