Dos libros de familia

¿Es posible tener dos libros de familia? Tengo una amiga que se casó el año pasado con un señor que decía que no se había casado y había vivido con su pareja durante 20 años y tiene un hijo mayor.
Cuando se casó mi amiga por lo civil con este señor, le dieron el libro de familia en el que se incluía como núcleo familiar a mi amiga, el señor el hijo del señor y el hijo de mi amiga.
Resulta que me comenta mi amiga que se acaba de enterar que él tiene otro libro de familia "antiguo" con su anterior pareja y su hijo común también incluido en este libro de familia.
¿Es ésto normal? Si tenía un libro de familia antiguo, quiere decir, ¿qué sí estaba casado aunque fuera por pareja de hecho? ¿Son los dos libros válidos? Además, me comenta mi amiga, que él lleva el libro de familia antiguo para que le den descuentos en algún comercio y que sale como beneficiarios la ex-mujer y el hijo común de ellos dos. ¿Entonces es como si estuviera registrado con dos mujeres diferentes? ¿No?

2 respuestas

Respuesta
En el Registro sí que tienen que constar esos detalles, pero en el Libro de Familia sólo constarán si se lleva al Registro Civil a actualizarlo. Si es antiguo y no está actualizado, eso no constará. LA función del Libro de Familia es, sobre todo acreditar la pateernidad...
Un abrazo
Antonio
Es perfectamente posible y convenientye tener los Libros de Familia de cada Familia que uno o una ha formado. Si ha habido hijos es más conveniente todavía y no hay razón para oponerse, ya que cada familia está inscrita en el Registro y no se puede borrar. También consta en el registro el divorcio. Un abrazo
Antonio
Respuesta
Lo más importante en una pareja es el amor, los intereses no son amor, yo tengo un antiguo libro de familia de mi ex mujer, pero no lo miro ni le doy importancia porque quiero a mi mujer actual, aunque quise mucho a la anterior, eso es compatible y no quiero nada malo para ella ni tengo porque odiarla, dile a tu amiga que le quite importancia a los papeles y que el día a día demuestran el amor... y que un hombre solo puede estar en un sitio, donde esta su cuerpo... y si esta con su cabeza en otro sitio no esta en ninguno de los lados, pues físicamente tampoco esta en el otro sitio, así que puede ahorrarse de estar partido y estar donde debe, si esta registrado con 27 mujeres pero vive con una se acuesta con la misma y le cuenta sus cosas, las demás 27 mujeres no tienen nada de el, si ve que le falla en algo que nunca le de palo, pues en el amor el palo no es lo mejor,.. ¿o darías un palo a un gato que viene a comer a tu casa si le quieres ver a menudo?.. ¿No no? Porque podrían darle en otro sitio y quedarse allí más a gusto.. pues como en la vida real