Ingresos variables

Hola.
Mi hermano lleva 3 años viviendo con una chica, no están casados y tienen un niño de 10 meses. Se van a separar.
Al no estar casados, y no haber una separación legal, ¿qué proceso legal deben seguir para el tema de la custodia? El desea la custodia compartida, ¿qué debe hacer? Ademas, sus ingresos mensuales son variables, no gana lo mismo cada mes, ¿cómo se calcula la compensación alimenticia del niño? Ademas de eso, sus contratos son temporales de 1 mes, y le van renovando de mes en mes .. ¿o no. Eso se tiene en cuenta? ¿Qué sucede si se queda sin trabajo?
No tienen casa propia, es de alquiler. ¿Tiene obligación a pagarle alojamiento si ella no trabaja?

1 respuesta

Respuesta
En estos casos se aplica la Ley de Divorcio por analogía. Es decir, puede (y debe ) solicitar la custodia compartida, pero es necesario acudir al juzgado con abogado y procurador. Si gana menos del doble del salario mínimo tiene derecho a abogado y procurador gratis solicitándolo en el juzgado. Si la custodia es exclusiva para la madre, lo habitual es que el USO de la vivienda se adjudique al niño y a la madre y él deberá pagar una pensión para el niño variable en función de los ingresos de padre y madre (consultar tabla orientativa y mucha información práctica) en http://ayudaafamiliasseparadas.fietras.com).
Un abrazo
Antonio