Divorcio por que sí.

Llevo casado 5 años con un niño de 5 meses. Un año antes de casarme me compré un piso por 16 millones de pesetas dando una entrada de 8 (me queda por pagar 4 millones). Mi mujer es de un pueblo que está a 300 kilómetros de donde vivimos, su madre lleva enferma 10 años pero ahora ha empeorado mucho y aunque su padre está muy bien económicamente y en perfecto estado de salud y allí tiene una hermana, han decidido que mi mujer tiene que trasladarse durante dos semanas al mes por lo que tendrá que llevarse a nuestro hijo de 5 meses y así cuidar de su madre y poder hacer la comida a su padre. A mi esta situación me parece un abuso ya que durante esas dos semanas abandona completamente su domicilio. Al comentarle a mi mujer la situación ella me dice que primero es su madre y si no que pide la separación alegando malos tratos morales e insultos (cosa que es mentira) y que pediría el piso para vivir y llevarse a su familia y una pensión de 60000 para mi hijo y 40000 para ella por no trabajar. Bueno en caso de que ella presente la separación como quedaría mi situación con respecto al piso, cuando le tenía que pagar a ella y mi hijo si mi sueldo es de 14 pagas al año de 200000 pts, no hicimos separación de bienes y yo no le he dado ningún motivo para llegar a ese extremo.
Respuesta
¿Cuándo compraste el piso lo pusiste a nombre de los dos? Si es así, le correspondería la mitad de él, el régimen de gananciales rige desde la celebración del matrimonio, los bienes tuyos anteriores al matrimonio no entran en las ganancias comunes sino que son tuyos de pleno derecho.
Con respecto a los malos tratos han de ser probados con sus correspondientes denuncias, partes médicos, testigos, etc, si carece de pruebas y miente en eso, puede tener problemas porque cometería un delito.
La pensión compensatoria para tu mujer sólo cabe en el caso de que carezca de bienes suficientes para subsistir por si sola, si llega el caso, deja el tema este en manos de tu abogado que te lo resolverá, pero si te digo que la pensión para el niño tendrás seguro que pagarla y va en función de lo que tu puedas pagar en función de tus medios, el juez la fijará en función de tus ingresos, bueno, la pagarás si la guarda y custodia del niño se le atribuye a ella porqué recuerda que tu también la puedes pedir y entonces la pensión de alimentos de tu hijo la pagaría tu esposa.
Si necesitas algún tipo de aclaración, dímelo.