Cuidar a mi madre

Hola la verdad de que acudo aquí porque me empiezo a desesperar,lo resumiré un poco,somos 3 hermanos,mi madre siempre ha mirado por mi hermano toda la vida hasta el punto de poner el piso a su nombre,como mi hermano ha sido tan mala cabeza ha perdido el piso de mi madre,esta en subasta y con una deuda,se llevo a mi madre a vivir con ella,pero acabaron mal porque se han pegado y todo y la ha dejado sin un duro,ahora quiere que nos la quedemos nosotros y ella se lava las manos,y por nosotros nunca ha echo nada,nos pueden obligar?que pasa si renunciamos a tenerla en casa?su pensión es de 800e con eso no le llega para una residencia,gracias.

1 respuesta

Respuesta

No es un caso aislado es muy frecuente aunque parezca raro, salidas si hay pero tendréis que ser constantes para que la asistenta social que hay para asuntos sociales en cada ayuntamiento te guie, en el caso que solo le quede la pensión y entre en una residencia el 25% sería para sus gastos, pero como te decía, constancia porque tema de asistecias sociales si eres de este país suelen pasar a ver si decístes.

La asistenta esta al corriente de todo,el problema es que la residencias publicas hay lista de espera y una privada con lo que cobra es imposible,que mas puedo hacer?Gracias.

Pero eso es lo que hay y el que tiene hijos de una forma o de otra con constancia se consigue, es duro decirlo pero realmente es cuando se ve el desamparo social que hay.