Dependencia

Mi padre tiene la discapacidad absoluta (86%) permanente desde hace unos años que tuvo un infarto cerfebral o ipsus. Después de muchos años con él en casa finalmente y con su "consentimiento" lo ingresamos en la residencia del pueblo cuando le concedieron la ley de dependencia... Ahora, entre otras muchas cosas dice querer contactar con abogado para separarse, denunciarnos, llamar a prostitutas a su habitación, etc...
Es muy obvio que mi padre no esta bien, pero no tenemos ejecutada la incapacitación jurídica o legal o como se llame lo que hace falta para que no tenga capacidad de obrar sobre ese tipo de aspectos... Aún así alguien le ha puesto en contacto con un abogado especializado en divorcios... Y no sabemos si también ha llamado a po´licia para decir que está allí contra su voluntad y que quiere que le den todo su dinero e irse de viaje y luego si quiere suicidarse... ¿puede eso prosperar en el estado en el que él se encuentra?... ¿Puede en ese estado llegar alguien allí y aprovecharse de su aún estado de capacidad de obrar en banco, etc?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque pueda parecer ilógico, es así. Si no tienes una incapacidad legal, él es dueño de sus actos y, como mayor de edad, puede hacer lo que quiera. Lo siento y espero que lo podáis arreglar pronto porque, como bien dices, parece que no está bien como para tomar decisiones.