Ley de dependencia

Antes que nada agradecer que podamos contar con ustedes, para informarnos un pelín mejor, ya que a veces no se nos facilita la información necesaria, y se nos envía de sun sitio a otro, perdiendo mucho tiempo hasta agotar en muchos casos las fuerzas, Bueno y pasando a mi tema, verás soy la mediana de 5 hermanos, y la situación es la siguiente, mis padres, ya tienen cierta edad, y cada vez empeoran las cosas, vamos la salud, y yo soy la que me estoy haciendo cargo prácticamente de todo, médicos, citas, control de medicamentos, y en muchas ocasiones la comida; el caso es que ellos ya reciben una ayuda a domicilio, pero solo de limpieza y yo pensaba que tal vez yo pueda cobrar la Ley de Dependencia, aunque no vivo con ellos, en su casa, si que vivo en el mismo portal, y bueno, prácticamente, mi día es con ellos. Decir que vivo en Canarias, por si el tema de las comunidades interfiere. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirle que no puede tener ayuda a domicilio y cobrar por la ley de dependencia, no es compatible, tampoco puedes cobrarla pues un requisito es que vivas con tus padres pero en el mismo domicilio, lo que si te aconsejo es que hables con la trabajadora social de la zona en que vives y le expliques tu caso, no se si tus padres tienen la ley de dependencia, si la tienen se la pueden revisar y pueden darte más ayuda eso te lo explica la trabajadora social, si no tienen la ley para que la pidas y ver como pueden darte lo máximo posible según tus circunstancias, enterate cuanto antes de todo y veras como te pueden ayudar sobre todo explicales que aunque sois varios hermanos eres tu sola la que más te encargas de tus padres eso es muy importante, mucha suerte.