Aruitectura para la 3era edad

Hola mi nombre es Natalia, soy de Argentina, Esta Fe.. Es estoy cursando tesis y mi tema elegido es la "arq para la 3ra Edad" y dentro de este la problemática seria.. "la falta de aval para ctros u hogares para ancianos por parte del estado.. En la provincia de Santa Fe"..
Sinceramente, mi angustia es que, no sabemos como encarar esto.. Nos encontramos con que no disponemos de mucho tpo para organizarnos y nos parece (a mi y a mis dos compañeros de tesis) un tema y una problemática interesante.. Pero no sabemos de donde ni como sustentar esta idea.. No tenemos marco teórico .. La verdad estamos un poco perdidos. A esto se suma, que en nuestra ultima corrección .. La cara de .. "no me gusta, ni me interesa mucho te tema " del profesor... Nos bajo un poco los ánimos... Que consejos podrían darme.. ¿qué les parece mi tema? Alguien puede tirarme una ayudita!?
gracias atte natalia
Respuesta
Ufff, Natalia, te cuento que es un tema difícil de encarar en Argentina pues justo estás como poniéndoles el dedo en la llaga. Hay falta de políticas para los ancianos. El tema del marco teórico lo puedes buscar en las ciudades que son amigables a los ancianos, vivo en una ciudad de Canadá que esta dentro de las ciudades en el mundo consideradas como "senior friendly" es decir, que se busca facilitar la vida de los mayores... en Argentina es un punto, como te decía, álgido. Por eso creo que el tema que han elegido es más que interesante, si ustedes están conectados bien con el tema, les sugiero con todo entusiasmo persistir ya que no hay mejor motivador que un tema que te interese (y si hacen un buen trabajo pueden presentarlo también en el exterior... y ganar becas de estudio y perfeccionamiento con él... con perdón de la expresión, buen corte de manga a la falta de apoyo en nuestro país y la cara de desinterés de tu profesor)
Tengo una semana muy ocupada para buscarte bibliografía en este mismo momento, pero después del jueves te puedo ayudar más... pero te mando estos vínculos para ir investigando antes:
http://www.acaging.ca/senior_friendly_program.htm
http://www.goethe.de/kue/arc/dos/dos/sls/sdz/en1417880.htm
http://www.899charleston.org/pdf/news-jweekly-2007-06-22.pdf
http://findarticles.com/p/articles/mi_hb3393/is_200304/ai_n8139358
Como es tu primera pregunta, te cuento que podes cerrarla ahora puntuando como vos elijas o bien dejar la pregunta abierta para ampliar más información a partir de tus nuevas inquietudes. Igualmente, si me agregas como experto en tu perfil podes volver a preguntarme cuando quieras en esta u otras categorías. Suerte!
Primero que nada, me gustaría comenzar agradeciendo sinceramente tu rápida y entusiasta respuesta. En verdad, aunque breve, me fue de mucha ayuda y muy útil. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Argentina es un país que poco valora y poco se interesa... me incluyo claro soy parte de esta sociedad... Pero cabe aclarar que muchas veces uno no se interesa porque ignora... Por favor, estoy muy interesada en seguir en contacto contigo y toda información que puedas facilitarme será muy bien recibida, siempre es de gran ayuda la perspectiva de quien sabe más.
Estoy totalmente predispuesta a lo nuevo, me interesa saber y conocer los distintos puntos de vistas para poder juzgar y resolver mejor lo que propongo.
Desde ya, muchísimas GRACIAS... espero sigamos en contacto...
Atentamente Natalia... (nachidelp5)