¿Qué es la tutela testamentaria?

Soy estudiante de derecho, y no se si me pudiera orientar un poco acerca de lo que viene siendo la tutela testamentaria, que viene encaminada con lo que es la adopción.

1 respuesta

Respuesta

La tutela testamentaria, consiste en que los padres o tutores legales de menores e incapaces, hacen testamento y en el el otorgan la tutela de sus hijos o incapaces a su cargo a al persona que ellos desee, por ejemplo un hermano o un tío, o cuando son hijos de un solo cónyuge, al otro cónyuge.

La persona a la que se encomienda la tutela por testamento, debe aceptar o rechazar dicho cargo. Una vez lo acepta ejerce la tutela de forma legal, aplicándose la misma regulación que al resto.