Adopción hijo de mi pareja

Soy de zaragoza (españa) y me gustaría saber los pasos a seguir para la adopción del hijo de mi pareja por mi parte, ellos son de origen argentino, mi pareja esta en regla tiene permiso de trabajo y residencia en vigor y el nene el de residendia, mi situación es separado y con otra nena, ambos también tenemos ya un hijo en común nacido en españa y tenemos una relación de tres años para cuatro, en definitiva que tramites debería de seguiro o a donde dirigirme para poder adoptar a este niño, ella es madre soltera por lo que el niño no tiene ninguna vinculación con su padre biológico.
Respuesta
Entiendo que para desarrollar un proceso de adopción en toda regla como pareja es imprescindible en España estar casado. No se admite (todavía) la adopción por parejas de hecho (tema en debate actual). Por tu mensaje, he entendido que vuestra situación es de pareja de hecho. Disculpa si me equivoco. Además, el nene ya tiene madre y en situación normal. POr lo tanto creo que la fórmula adecuada sería, no adoptar, sino "darle los apellidos" al niño por tu parte, que sería mucho más sencillo y puede que es realmente lo que tengas en la cabeza. Pero ese es ya otro asunto legal que se me escapa. Sugiero que preguntes el asunto en todoexpertos a algún especialista legal.
Disculpa que no pueda ayudarte más. Que tengáis suerte.