Ayuda no me llega! Uso mesigyna

Que tal!... Miren llevo exactamente un año usando la inyección mensual mesigyna, en el mes de octubre tuve un desbalance hormonal que hizo que mi prolactina aumentara que sangrara entre reglas y que tuviera un atraso de 16 días:ES... Luego de esto todo se normalizó teniendo ciclos de 30 días exactos, el mes pasado llego mi regla el día que la esperaba pero llego en menos cantidad que lo normal y duro menos, ahora debió haberme llegado antier y no pasa nada, no tengo ni un solo síntoma.... Que pasará???? Ya no debería de estar regulada???? Podre correr el riesgo de embarazarme :ES? Gracias. Me la aplique a los 32 días porque no pude, se que aun estaba en los días de protección porque son 33

2 Respuestas

Respuesta

Mientras te la administres cuando toca no hay riesgo de embarazo aunque haya irregularidades en el ciclo. Aunque esto no debería ocurrir mientras usas un anticonceptivo. De todas formas, el que se te haya retrasado dos días tampoco es para alarmarse de momento.

Si vuelves a tener un retraso prolongado tendrás que volver a tu médico para que valore tu estado hormonal.

Muchas Gracias, cabe aclarar que tengo 17 años y me la mandaron porque no puedo tomar pastillas, me han dicho que por mi edad es muy factible los des balances hormonales es verdad???

Depende de cuando tuvieras tu primera regla es posible que todavía no tengas el ciclo hormonal totalmente "estable".

Lo que no entiendo es porque si puedes usar el inyectable y no la pastillas, ¿qué razón te han dado? Es por simple curiosidad.

tuve mi primer regla a los 12 años pero siempre he tenido ciclos de 45 días otros de 25 otros de 30 0 32 días, con la inyección se reguló mucho mas aunque tarde como 6 meses, y no puedo porque tengo un problema de gastritis bastante avanzado y por eso no consumo pastas, ahora también debo mencionar que este mes estuve sometida a mucho esteres, podrá eso influir? de verdad me preocupa porque no quiero ser madre tan temprano?....Ahhh y otra cosa tengo otra vez la prolactina alta porque me sale calostro :( ayúdeme! en este momento no cuento con recurso para acudir al gine

Pues aunque no sea al ginecólogo te tiene que ver un médico porque tienes que tratar el desorden hormonal que seguro tienes. Yo desde aquí no te puedo ayudar más.

Igual tienes que cambiar y ponerte el anillo vaginal por ejemplo.

Respuesta

Estimada amiga: El retraso que tienes es un cambio hormonal y puede durar días, semanas o meses. Pero la inyección te garantiza que no estás embarazada, así es que no te preocupes. Dios te bendiga. Suerte y muchos éxitos. No
Olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.