Bisexualidad

Hola;
Tengo una sospecha desde hace tiempo y es que creo que mi novio puede que sea bisexual... Alguna vez me ha comentado que de pequeñito (12-15 años) tuvo como experiencia homosexuales... He leído también que ese tipo de experiencias son muy comunes entre chicos adolescentes... ¿es cierto? Mi chico no quiere contarme más acerca de si le ataren o no los hombres ni de esas "experiencias" que dice haber tenido... ¿le puedo estar presionando? Pero es que considero que después de casi 3 años de relación y que ahora que vamos a compartir piso es importante saber estas cosillas... ¿debo insistir? (Tenemos los dos 18 años) MUCHÍSIMAS GRACIAS
Respuesta
Es cierto que son relativamente frecuentes las "experiencias homosexuales" en los chicos adolescentes de esa edad. Pero esas experiencias no son como imaginamos en la gran mayoría de los casos. Pueden consistir en algún tocamiento esporádico o en la simple contemplación del pene del compañero.
Ha sido tu novio el que te ha comentado algo, por lo que cuentas. Y será él quien te dé más detalles y te explique cómo se sintió siempre que no se sienta presionado.
Ya es un gesto de confianza que te hablara sobre ello. Quizá no sea fácil para él, o considera que no tiene ninguna importancia.
Si realmente es necesario para ti conocer todos los detalles, dile que necesitas saberlo (exprésale tus SENTIMIENTOS, no razones, ni valoraciones, ni juicios), pero que esperarás a que él quiera contártelo, y luego, espera sin volver a mencionárselo. Tu confianza le ayudará a que hable contigo sin reservas.
Y, sobre todo, SI TE SIENTES QUERIDA, lo demás irá llegando a su tiempo.
Un saludo y "buena mudanza".
Mar