Es pregunta infantil

Tengo una nena de 4 años, y tengo un embarazo de casi 8 meses y medio, esta a la espera super emocionada de que tendrá una hermanita, pero desde la semana pasada se despierta llorando y aveces si se acuerda de que sueña y otras no, en el colegio esta muy susceptible, si le tocan sus cuadernos llora, ¿aunque no fue así en todo el embarazo sera que ahorita le esta afectando?
Por favor enviarme su respuesta
Gracias
Respuesta
Puede ser que tu hija este experimentando un cambio, que sabe que se acerca pronto a su vida, es pequeña, y aun no puede razonar bien que un hermano es algo maravilloso y lo ve como una especie de "invasor" que le va a robar su terreno, por lo que ella puede pensar que ahora vais a querer más al bebe que esta en camino que a ella, es algo normal todo lo que la pasa, y también es muy normal, que a su edad aparezcan celos, aunque todavía el bebe no haya nacido.
No te preocupes por lo que la pasa, ya que es totalmente normal, pero cuando hables con ella hazla saber que para ti ella siempre va a ser tu niña, y que la vas a querer siempre muchísimo, y que nadie la va a reemplazar, ya veras como con calma y con mucha paciencia todo eso se le va pasando.
Un consejo que te doy es que cuando el bebe nazca, la dejes participar en las tareas, por ejemplo, dile que te ayude cuando el bebe toma el pecho y que te acerque la gasita para limpiarle, o en el baño, pídele por favor que te acerque la esponja, o que te ayude a elegir la ropa del bebe, así ella no se sentirá apartada, y vera que un bebe te necesita y hay que atenderle, para que ella se encuentre mayor y capaz de ayudar a su hermanito.
Hazla saber que para ti es muy importante que te ayude, y que lo hace muy bien, que lo hace como una persona mayor, ya veras como en vez de cogerle celos a su nuevo hermano, lo vera como algo de lo que hay que responsabilizarse y se gustara hacerlo.
Espero haberte ayudado, de todas formas para cualquier duda, o pregunta que quieras hacerme solo tienes que escribirme y estaré encantada de responderte, un beso y que dios te de salud para criar a tus hijos.
Un beso
Muchas gracias es lo que he estado haciendo, involucarla en todo, como dije me parece raro porque ella esta bien emocionada con que ya va a nacer pero por eso me preocupa porque llora mucho y por cualquier cosa y eso que le dejo jugar con las cositas de la bebe que hemos comprado y ella me ha ayudado a escoger