Amigo

Hola, yo, siempre he tenido amigos en un sitio en otros, pero, al entrar en 2º ESO, entró un niños de mi edad, y empezamos a ser amigos, y el viene a mi casa algunas tardes, vamos al cine con amigos de la clase, me cuenta quien le gusta pero a otras personas eso también les cuenta...
¿Cómo intento saber si él es para mí mi mejor amigo? Verás, que sisoy su mejor amigo, me da vergüenza decírselo. ¿Hay otra forma?
Respuesta
¿Qué necesitas exactamente? ¿Qué él te diga si tú eres su mejor amigo o decirle que él es para ti tu mejor amigo?
Si la pregunta es sobre si tú eres para él su mejor amigo, pues yo creo que no debes preguntarlo tú así nada más.
Creo que eso se va haciendo con el tiempo. Necesitas tratarlo más tiempo, ver cómo es realmente y ver si es un buen amigo. Muéstrale que tú eres una buena persona si te interesa ser un buen amigo para él.
A los mejores amigos no se les da ese calificativo sin antes haber pasado mucho tiempo juntos, haber compartido y convivido en muchas cosas.
La amistad no es sólo porque yo digo o porque otra persona dice que es así. La amistad es algo que se construye y se fortifica con el tiempo.
Él puede decir que eres su mejor amigo, pero eso no graatiza nada. Podría tener muchos mejroes amigos e incluso ninguno de ellos podría serlo. Para tener a un mejor amigo es necesario que haya muchas cosas en común y eso se construye con mucho tiempo de convivencia y no por un acuerdo de palabra.
Piénsalo bien y si ves que él es una buena persona, demuéstrale que tú también lo eres y permite que el tiempo diga si realmente pueden ser buenos amigos.
Buena suerte.