Mi novia ya no quiere hacer el amor

Mi pregunta es la siguiente Doctora. Desde que yo comencé con mi pareja Hemos tenido relaciones, en la semana lo hacíamos como 3 veces y así se mantuvo por buen tiempo siendo ella por lo general la comenzaba con las caricias y besos para siempre terminar haciendo el amor, cosa que me gustaba mucho de ella además de la intensidad con que hacia el amor. Eso se mantuvo así como 10 meses. Pero de un tiempo para acá yo he notado que todas esas cosas que hacia conmigo ha disminuido mucho. Yo soy el que tengo que buscarla ahora, sus caricias así a mi han bajado, la intensidad con que hacia el sexo también ha disminuido y muchas veces no lubrica tanto como lo hacia otras veces. YO he hablado con ella sobre que le pasa y ella me ha dicho que si ha notado que todo eso ha disminuido pero ella no sabe porque. Ella me dice que me sigue queriendo pero que ya no lo provoca tener relaciones Mi pregunta es ¿a que se deberá esto y si existe cura para eso o algún medicamento que le ayude a sentir más deseo por mí. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
No sé si empezar con un tópico, pero creo que así debería ser.
Has de saber que diferentes estudios científicos aseguran que la "pasión" con la que se buscan y se encuentran dos enamorados al principio de su relación, se mantiene en ese punto álgido del que tu hablas (tus 10 meses, 3 veces a la semana) entre 6 meses y un año. Luego la relación cambia de manera natural.
Es decir, la pasión explosiva, el deseo constante y los encuentros inolvidables, se dan con esa intensidad durante el mencionado (y corto) periodo de tiempo. Luego, si la relación continúa, y un vez pasada la novedad, el amor se hace más tranquilo, más "mental" y menos "físico", es entonces cuando el número de encuentros sexuales disminuye y se cambia calidad por cantidad.
Quiere esto decir que lo que te pasa es absolutamente normal.
Ahora bien, deberías preguntarte una cosa: ¿Crees qué haces lo que tu compañera espera de ti, que haces lo que a ella le gusta y espera de un hombre?
Es que puede también ocurrir que el deseo haya disminuido simplemente porque ella espera (ahora) otras cosas de ti. Recuerda que las mujeres son más "mentales" que los hombres, y que, a diferencia de éstos, se calientan más con conversaciones y con el trato que reciben que con tocamientos o con situaciones morbosas.
No te preocupes y trata de gozar de este nuevo estado en el que se encuentran tus relaciones. Seguro que puedes complementar el sexo apasionado con otras actividades en común con ella. Recuerda contestarte a la pregunta de "¿Le estoy dando lo que ELLA espera de mí?
No olvides puntuar esta respuesta.
Respuesta
Pero has de saber que no soy doctora, aunque espero poder contestar tu pregunta y ayudarte en lo que necesites.
El deseo sexual en una pareja puede verse afectado por muchas cosas. Es normal que durante los primeros meses de una relación haya más pasión en la pareja, y se hagan las cosas con más intensidad, tanto el acto sexual como cualquier otra actividad. También has de saber que hay épocas en las que tenemos más "dormido" el apetito sexual, bien porque no nos apetezca tanto, bien porque tengamos más trabajo o más preocupaciones. Incluso si estamos tomando algún medicamento también podemos tener inhibido el deseo.
Lo importante es que tengáis comunicación y veaís si tenéis algún problema de fondo, el cual solo vosotros podéis encontrar. Descartado cualquier tipo de problema de pareja, lo que tenéis que hacer es intentar que ella recupere ese deseo. También puede ser que la rutina se haya apoderado de ella, y ya no tenga tanto interés en el sexo aunque siga enamorada de ti. Por eso, te aconsejo que busqueís cosas nuevas en el sexo, cambiad de posturas, investigad cosas que os puedan dar placer. Es muy importante innovar en el sexo y no perder la imaginación para mantener ese clima de pasión, ¿comprendes?.
No dudes en preguntar siempre que quieras.
Respuesta
Te diré que lo que le pasa a tu novia puede ser que ha entrado en la monotonía de hacer el sexo mo el que como todo los días, intenta inventar cosas en la cama, como taparla los ojos, acariciarla mucho más, jugar con algún instrumeto, etc... es decir mucho más juego que ella se excite más, ademas de eso podría tomar algún tipo de vitamina pues puede ser que su rutina haya cambiado y se encuentre más cansada, eso lo puedes consultar en cualquier farmacia, todo esto te ayudara a que todo mejore u vuelva a ser como antes. Lo único que puede hacer que esto no funcione es que ella ya no este enamorada y te diga que si porque no es capaz de decirte la verdad, las mujeres por lo general llevan el sexo acompañado de sentimientos.