Sobre mis hijas

Hola, en vista de tu última pronta respuesta, sigo con más consultas.
Tengo dos hijas de 5 y 7 años, y quiero que no me pille por sorpresa el momento en que empiecen a pensar en chicos. En primer lugar me gustaría saber a qué edad suelen empezar a fijarse en los chicos de clase y a qué edad empiezan a tontear. Por otro lado también me gustaría saber si yo como padre, debo hablar con ellas sobre el tema o simplemente dejar que las cosas sigan su curso.
Animo, que lo haces muy bien. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes porque por la edad que dices que tienen tus hijas, aun es pronto para "tontear", pero esta muy bien eso de que quieras estar preparado. En primer lugar te diré, que la edad cuando empiezan a fijarse en chicos suele ser cuando llegan a la pubertad que sueles ser alrededor de los trece años. Es una época difícil para todos, porque empiezan a experimentar sensaciones hasta antes desconocidas. Tu mejor que nadie sabrás la relación que tienes con ellas para saber si has de abordar el tema en frio, o dejar que las cosas sigan su curso. Te diría que sobre todo estuvieras pendiente de ellas, para detectar en todo momento si tienen alguna duda sobre el tema. Y, aprovechando que todavía son pequeñas, intentar que vieran este tipo de conversaciones como algo natural, para que el día de mañana puedan acudir a ti sin avergonzarse.