No se como olvidarla, ayudame por favor

Hola.. Me llamo andrea.. Tengo 21 años...
Amigos, a mis 16 años, me hice novia de una chica, y duramos 5 años juntas... Es amor a distancia, por lo que tuvimos varios inconvenientes por su infidelidad. Después de 3 años de relación, maduró un poco más y confié en que empezó a ser muy fiel. EN FIN... Llegamos a terminar varias veces, peleamos mucho por mis celos.. Etc
Hoy en día tenemos ambas 21 años y nos dejamos hace como 3 meses porque nos veíamos como 1 vez al mes, el amor (según nosotras) se estaba perdiendo...
En estos 3 meses que nos separamos, nos hemos escrito, y me dijo que ya no sentía lo mismo por mi, pero que me quería.. Y que había tenido una novia pero que fue por despecho y que no pasaron de besos y la dejó.. ESO ME DOLIÓ... Hoy hablamos por teléfono, yo la llame... Y me dijo que por más que ella evadiera sus sentimientos, me seguía amando. Y que estaba mal mal mal.. Porque se había buscado OTRA relación más, pero que tampoco fue nada serio, y que ahora está sola.
Yo la amo aún... Y ella me dijo que me amaba demasiado.. LE DIJE QUE VOLVIERA CONMIGO.. Yme dijo que no quería hacerme sufrir, que la única manera que volvería conmigo seria viviendo cerca, y no por teléfono otra vez. Y que ella me esperaba todo el tiempo que fuese necesario, después que nos graduemos, y sea independiente.. Pero que quería esperar un poco más.
TODO ESTO ME ESTÁ DOLIENDO EN EL ALMA... Me da desde rabia hasta dolor imaginarme que estuvo con 2 personas, mientras que yo no tuve a nadie... Me duele imaginar... Que todavía pueda seguir con la otra y no me diga nada para no hacerme sentir mal... No quiero ser más engañada... POR FAVOR NECESITO SUS CONSEJOS.. Gracias
NO SE COMO OLVIDARLA, ME DUELE EL CORAZÓN, ME DUELE ME DUELE MUCHO

1 Respuesta

Respuesta
Chivav Buenas noches... Saludos desde Sonora, México...
Debo de admitir que cuando leí tu pregunta pues la verdad dude un poco en contestarla, dado que como heterosexual es difícil reflexionar ante un problema como el tuyo, pero la verdad Amor es Amor y cuando se entrega todo por aquella persona que se ama, es lo que realmente cuenta en una relación...
Recuerda que cuando se tiene una relación a larga distancia existen distintas variables que afectan a la misma, desde la misma lejanía o proximidad hasta el hecho de que los celos son cada vez más grandes. En tu caso sucedió de tal manera y creo que cuando uno le tiene confianza a la pareja puede contarle como se siente y cualquier tipo de cosa por más insignificante que sea. Tu error fue no haberle comentado que te sentías mal por tus celos, el error de tu pareja fue buscar (por la vía fácil) una relación que suplantara lo que ya tenia contigo.
Efectivamente como dice ella, es mejor dejar pasar el tiempo hasta que ambas personas puedan estar juntas, de lo contrario seguirán maltratándose una con otra. Es verdad, duele, pero el dolor es el sentimiento humano más puro y es el que te hace madurar.
Por otro lado... Si tu pareja te engañó, creo que debes de poner las cosas en la balanza y decidir que es lo mejor para ti.. recuerda que antes de amar a alguien debes de amarte a ti misma... Después de eso, toma la decisión que creas más conveniente...
Si necesitas algo más no dudes en preguntar...
Cuidate!
Dios te bendiga!
Guru.