¿Embarazo en el primer día de regla?

Ya me han dicho que esta nulo que en el primer día me quede embarazada aunque se haya corrido dentro puesto que es el primer día. Pero ahora me pregunto si eso variaría por la edad que tengo. Puesto que soy joven. Ayuda! Gracias:)

1 respuesta

Respuesta
La fertilidad de una mujer va de acuerdo también con su edad. Desde la adolescencia y hasta alrededor de los 25 años, la mujer se encuentra en su etapa más fértil y es también cuando sus niveles hormonales provocan también que su libido sea mayor.
Si eres joven, tu cuerpo está en la etapa óptima para concebir. Sin embargo seas joven o mayor, un embarazo durante tu regla es IMPOSIBLE. Tendríamos que explicar las cuestiones fisiológicas involucradas para explicarlo. Y créeme, te recomiendo mucho que lo hagas. Estando bien informada sabrás qué debes hacer para cuidarte, conocerás cómo funciona tu cuerpo y eso te dará mucha seguridad y se reducirán tus temores.
Sólo recuerda que al ser sexualmente activa, siempre estará la posibilidad de un embarazo. El sexo es uno de los mayores placeres que podemos disfrutar -sino es que el mejor!- Pero debemos practicarlo de manera responsable y aceptar que en un momento dado podremos manejar la situación si algo no saliera como lo esperábamos.
Cuídate y suerte!