¿Es verdad que existe una inyección anticonceptiva y para planificar para hombre y mujer?

Hola, espero que estén bien, es que mi novio me dice, que se inyecto, para planificar, por que quesq existe una inyección para hombre y mujer, ¿eso es verdad? ¿...
Por fa si sabes ayudame!

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que se inyectó y para qué?
No entiendo la pregunta :s
Bueno, pues lo que te digo es: es verdad que existe una inyección para planificar, tanto para nosotras, como para ellos ¿?
¿Pero planificar qué? No sé qué quieres decir con "planificar" :s
Si me dices qué sospechas que "planifica", podría ayudarte ;)
Ok, pues entonces te digo que el dice que planifica, supuestamente, pero necesito saber, cuales son los métodos para ellos ¿?, o que hay para los hombre ¿?
Y planificar el no embarazo!
No entiendo qué uso le das a la palabra "planificar" :s
Pero te puedo decir métodos anticonceptivos (para que no te quedes embarazada), que creo que es lo que me preguntas.
Te cito los que a mí más me gustan (por orden de mi preferencia ^^):
-Preservativo (condón, globito, etc.): el rey. Hay muchos modelos, de muchas marcas distintas, y para todos los gustos (y sabores ;) ). No solo te protege de embarazos, sino de enfermedades de transmisión sexial (ETS). El mejor por excelenia, y el más utilizado.
-Anillo vaginal: es un anillito flexible que se coloca una vez por cada ciclo (más o menos un es). Una vez puesto (en el fondo de la vagina, y no molesta para nada), puedes tener relaciones sin preocuparte de nada. Libera cantidades ultra bajas de hormonas, y tiene la comodidad de que te lo pones, y no te preocupas de nada.
-Parche/varilla subcutáneo (por debajoj de la piel): se trata de un parche (a veces es una varillita) que un experto te lo coloca bajo la piel, y dura meses. Libera una cantidad ultra baja de hormonas, y tiene las mismas ventajas que el anillo (solo que no hay que cambiarlo hasta pasado mucho tiempo. El ginecólogo te sabrá precisar).
-Pastilla: una pastilla por día. Vía oral (por la boca). Las pegas que puede tener respecto a los 2 anteriores, es que libera más cantidad de hormonas, y que si tienes problemas gastrointestinales (una diarrea, por ejemplo), no es bien absorbida por el cuerpo, y por lo tanto, puede perder su efecto. Por lo demás, te protegerá de los embarazos.
-... ... ... Hay muchos sistemas más, pero te he resumindo los que a mí me parecen más cómodos y asequibles. Consulta a un ginecólogo por si tienes más dudas, o para que te haga un estudio personalizado y te recomiende
Suerte ;)