¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene todos los caprichos que quiere por que convence a su madre?

Hola no se como empezar pero voy allá, somos un matrimonio con un hijo que ya ha cumplido los 18 soy español (por si acaso) y claro mi mujer y yo siempre tenemos nuestras diferencias pero no podemos vivir el uno sin el otro no queremos mucho llevamos 26 años juntos (no estamos separados), y claro el niño hasta los 16 años pues ha ido todo bien pero ahora es cuando la burra cojea y claro yo no quiero que se haga machor su madre le deja hacer todo lo que quiere y solo se centra en en su trabajo y porque no le moleste le deja hacer todo me pasa la responsabilidad ha mi yo estoy como ella trabajo y después de trabajar mis 7 horas ayudo ha mi mujer en el suyo y así todos los días desde 26 años que llevo con ella y claro mi hijo estudia`pero no trabaja y claro primero fue el carnet que claro eso le viene bien y como digo cuanto antes se lo saque uno menos le cuesta pero claro después de eso viene el coche y claro mi respuesta fue no ya que no lo necesita y claro el niño no es tonto y fue donde su madre y la convenció chantajeándola ya que el se le daba bien le pelota vasca y lo había dejado ya que el carnet los estudios y se agobiaba y claro el le dijo que si le compraba el coche volvía ha jugar y ese fue su plan y ya lo tiene el coche pero claro ahora llegan los disgustos ya que el no tiene ingresos y claro le gusta salir la paga se la damos y claro los vienes suelen salir antes ha tomar algo ha otro pueblo y venia pronto sobre las 2 de la mañana y claro hoy ha llegado ha las 6 y me ha pillado levantado ha mi y mi reacion ha sido mañana no llevas el coche y demás pero claro se haa oído demasiado y se ha despertado mi mujer la cosa ha quedado así me meto en la cama y al momento se levanta mi mujer y como que ya no podía dormir le digo donde vas tan pronto y su contestación ya te vale me despiertas dejame en paz, luego se levanta mi hijo y ni me mira ha la cara osea que no se como hacer ya uno esta cansado con 45 años que tengo y me estoy volviendo loco ya que no se por donde tirar haber si me da un consejo ya se que es un problema de famiria pero se lo agradecería un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me centas debo decirte que en la educación es muy importante el que haya un acuerdo en el matrimonio, tanto para el bien de la relación como para el hijo, ya que estas discrepancias no le hacen nada bien. Su mujer comete el error de sobreproteger y no ponerle limites a su hijo, con los problemas que est puede generar. No os conozco pero puedo deducir que al vez su mujer vivo injusticias en su familia y tal vez niveles de exigencias elevadospor eso comete el error de consentir a su hijo todo lo que no hicieron con ella, ¿puede ser? Yo considero que ella junto a su hijo y tu por supuesto acudáis a un especialista en terapia de familia, especialmente con conocimientos en terapia sistémica, ya que yo desde aquí solo puedo daos consejo.
La verdad es que en las dos familias hemos pasado lo nuestro en nuestra casa antes de casarnos ahora esto que estamos pasando ahora no desde luego ahora nosoros ha base de trabajo lo hemos conseguido y eso es lo que mi hijo no entiende que hay que sagrificars e si quieres tener algo en la vida bueno muchas gracias por su opinión
Bueno espero que todo os siga bien, que dialogues con tu mujer y sobretodo le expliques lo importante que es poner limites a los hijos, si no lo podrá lamentar mucho. Un saludo y suerte.
Si no tienes más dudas agradecería valoraras mis respuestas para poder cerrar la pregunta. Si vuelves a necesitarme con gusto le responderé.