¿Suspensos injustos?

Hola, soy nueva en esto pero estoy convencida de que me podréis ayudar, gracias.
Tengo un niño de 14 años repitiendo 2º de la eso, desde 1º tiene la misma profesora de lengua española. Comienza 1º de la eso en septiembre y el día 3-4 de Noviembre me paso para hablar con el tutor de mi hijo como acostubro antes de las evaluaciones cual es mi sorpresa que la profe de lengua tiena una nota que dice: candidato a Septiembre ( creo que no ha tenido tiempo a conocer a mi hijo) pregunto si el niño necesita ayuda en esa asignatura y me dicen que no, hablo con el niño y me dice que no se entera en clase por que la profe lo explica bien, le pido que ponga más atención y estudie el doble de lo necesario en 2º le pido al jefe de estudios que por favor lo cambie de clase y me dice que no puede ser que se tiene que aguantar. Estoy viendo mal a mi hijo por los comentarios de ella( callate enano de mierda) zorrita de mierda a una compañera) estas suspenso asta en Septiembre por que tengo armas para hacerlo) eres igual que tu madre) el niño esta aprobando `por que se esfuerza y lo suspende por su forma de ser ¿es legal? ¿Qué puedo hacer? Los otros profes no tienen queja del niño, ella quiere respeto pero ella no respeta y el problema no es solo con mi hijo es con todas las clases que da y un monto de cosas que hizo y no tengo espacio para contaros. Tengo que motivar a mi hijo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Todo eso que sabe es sólo a través de su hijo? ¿Ha tenido oportunidad de hablar con la profesora?
A veces los adolescentes inventan historias para poner excusas a su torpeza o vagancia.
Si es cierto eso que me cuenta, debe hablar con el director o directora del instituto para hacer una queja formal con el apoyo del resto de padres.
De todas manera, cerciórese de que lo que le cuenta su hijo es cierto y no está omitiendo cosas (que él le falta el respeto a la profesora, que no atiende o se distrae, etc etc) porque tampoco se puede uno creer el 100% de lo que cuente un chaval que suspende una asignatura.