Duda piercing labio

Me hice un piercing en el labio inferior en la parte derecha hace 3 semanas. El piercing que me pusieron tenía la barrita de plástico bastante larga, y me empieza a molestar un poco, debido a su longitud. ¿Me puedo poner una joya con un palito más corto o un arito de plástico o me espero a que finalice el proceso de cicatrización? ¿Qué diferencia hay entre la barrita de metal y la de plástico? He oído que la de metal daña más la encía, pero me gustaría que me lo aclaraseis por favor. Otra cosita que tengo dudosa: ¿Cuánto tiempo tengo que seguir curándomelo? - Utilizo germisdin (jabón), oraldine y suero fisiológico-. ¿Cómo sé que ya está curado por completo?
Respuesta
Esta joya que te pusieron es la que se utiliza al inicio para poder soportar la inflamación.
Si puedes cambiar la pieza, solo espera a que tengas un mes y medio de haberte hecho la perforación, para evitar romper mucha piel de el interior de la perforación.
Puedes usar un aro o una barrita, lo que a ti te sea más cómodo, las de plástico no se recomiendan al principio ya que puede pegarse la piel nueva y se encarnaría, así que te recomendaría una de metal.
Respecto a que lastimen tus encías esto es solo mala practica en la perforación, es decir, haberte perforado mal o usar una pieza muy larga o muy grande.
Debes curar al menos por 3 meses o hasta que dejes de sentir molestia, dolor e inflamación, hasta que deje sde salir cualquier cosa de tu perforación.
Suerte.
Gracias por la respuesta! Haré lo que me dijiste; esperaré a que pase el mes y medio y me cambiaré la joya. También hay algo más que quería preguntar: hay algún inconveniente en que tome el sol, ¿me bañe en la playa/piscina o tome rayos UVA?.
Gracias de nuevo. Un saludo
Al principio, digamos las primeras 2 o 3 semanas no es recomenable asolear mucho la zona, ya que la pielk en el interior será muy débil y puede quemarse con mucha facilidad, lo mismo sucede al entrar al agua, podrías pescar una infección fácilmente.
Así que no abuses de esto, pero si puedes hacerlo cómodamente.
Recuerda secar muy bien tu perforación al salir de el agua.
Suerte.